lunes, 29 de octubre de 2012

Terroristas en Siria violan por tercer día consecutivo el "alto al fuego"


Los grupos terroristas que actúan contra el Gobierno y el pueblo sirio continuaron sus ataques sobre objetivos civiles y militares el domingo, en diferentes ciudades del país, violando así por tercer día consecutivo la tregua y el llamado de cese al fuego previamente acordado, con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

La agencia oficial siria, Sana, reseñó que los armados ilegales llevaron a cabo una serie de ataques en varias regiones, incluida la capital Damasco, Alepo y Dayr al-Zawr; irrespetando el alto al fuego mediado por el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi .

“Al menos tres civiles, incluido un niño, murieron en un ataque insurgente en Alepo (norte). Los grupos terroristas también atacaron un puesto de control del ejército en la misma ciudad”, reportó el canal sirio.

La agencia iraní Press TV agregó que hombres armados hicieron estallar una bomba cerca de un hospital de la capital, aunque afortunadamente nadie resultó herido por la explosión.
Los grupos irregulares también dispararon contra un puesto de control del ejército en el barrio Al-Rashdiya, en la ciudad de Dayr al-Zawr (noreste), obligando el Ejército a responder para evitar la expansión de la violencia.

El alto al fuego de cuatro días negociado por Brahimi -para la festividad musulmana- entró en vigor el viernes, y durante los tres días que han transcurrido algunas facciones de los grupos terroristas no lo han respetado.

Por otra parte, el presidente sirio Bashar al-Assad reiteró en numerosas ocasiones que aunque “el Ejército está plenamente comprometido con la tregua, responderá a cualquier ataque de los grupos armados, en caso de que estos violen la tregua”.

En su reciente periplo a Siria, Irán y varios otros países regionales, Brahimi pidió a Damasco y a los terroristas aplicar por separado una propuesta de tregua durante la llamada Fiesta del Sacrificio.

Los terroristas sirios, apoyados y financiados desde el extranjero, buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno de Al-Assad.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó considerar una resolución propuesta por el Gobierno ruso, la cual pedía condenar los ataques terroristas perpetrados por los grupos armados en Siria durante los últimos dos días, por haber sido cometidos durante la tregua temporal de alto al fuego acordada por ambas partes.

Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: M20, Siria

0 Comentarios:

Publicar un comentario