jueves, 20 de septiembre de 2012

Presidente colombiano destaca cooperación con Venezuela en materia de seguridad

 El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la cooperación con Venezuela en materia de seguridad que ha arrojado como resultado la captura de varios narcotraficantes, entre ellas la de Daniel Barrera Barrera, conocido como alias "el loco", detenido este martes en el estado Táchira con la colaboración de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

"El Jefe de Estado resaltó los significativos resultados de la cooperación en materia de seguridad con el vecino país que ha permitido varias capturas, entre ellas, la de alias el 'Loco Barrera', registrada en las últimas horas", reseña un comunicado de la Presidencia de Colombia, emitido este miércoles en ocasión de la visita del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, a Bogotá.

Desde que Venezuela suspendiera en 2005 los acuerdos con la agencia norteamericana (DEA), las políticas soberanas ejecutadas por el Gobierno Nacional en materia antidrogas han permitido la captura de 91 jefes o capos de distintas bandas criminales dedicadas al narcotráfico en el mundo.

Asimismo, el presidente Santos resaltó los avances que se vienen dando en los diálogos para poner fin al conflicto armado en Colombia con el permanente apoyo y el papel de facilitador que desarrolla el Gobierno de Venezuela.

"El Mandatario recalcó la importancia que tiene para los dos países que las relaciones binacionales estén por encima de las contiendas electorales", dice el comunicado.

Neutralidad de Colombia

En el comunicado oficial se reseña que el presidente Santos recibió este miércoles, en su despacho, al candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles.

Capriles, candidato presidencial por los partidos de la derecha venezolana, fue alcalde de Baruta y gobernador del estado de Miranda. Durante el golpe de Estado de 2002, Capriles, como alcalde de Baruta, participó en el asedio a la embajada de Cuba en Venezuela, sede diplomática que está ubicada en esta jurisdicción mirandina. 

"Durante el encuentro, el Presidente Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela", se destaca en el comunicado.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario