jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de 73 mil personas estarán incorporadas a Misión Saber y Trabajo para finales de septiembre

Con el inicio de las clases en todos los niveles, los venezolanos que han sido formados y han conseguido empleo gracias a la Gran Misión Saber y Trabajo ascenderán a 73.232 personas para finales de septiembre, según puntualizó el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

Precisó que este lunes, con el comienzo del período escolar para la educación primaria, se sumaron 63.875 personas a proyectos vinculados con el programa social.

Se trata especialmente de docentes y psicopedagogos incorporados a la educación inicial, gracias a la creación de nuevas unidades educativas y el aumento de salones de clases.

La Gran Misión Saber y Trabajo es un programa anunciado en enero pasado por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, con el propósito de generar unos tres millones de empleo en los próximos siete años. La idea es fomentar la organización de las personas y su incorporación a planes de capacitación para propiciar el trabajo productivo.

Las personas se sumarán a proyectos productivos en diferentes áreas: Educación, construcción de viviendas, médico asistencial, petróleo, obras públicas, agricultura rural y urbana, entre otras.

Hasta marzo se dio el proceso de registro para los interesados en esta política del Estado. En abril, Menéndez comentó que se habían inscrito un millón 190.749 personas.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

1 comentario:

  1. Camaradas. Felicidades a todos quienes van a poder participar en esta hermosa misión. Sin embargo, quería recordad la promesa para trabajar en la Faja del Orinoco, estamos jóvenes ingenieros petroleros, gas, geologos quienes por no poseer experiencia se nos cierran las puertas. Sin contar, que los cursos que están ofreciendo por parte de consultoras son muy costosos.

    ResponderEliminar