jueves, 20 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano inauguró Liceo Bolivariano “Héctor Rojas Meza” en el Municipio Palavecino

Con una inversión de 21 millones 182 mil Bs

En el marco de la “Fiesta de Vuelta a Clases” en toda Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través de los Ministerios del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social y de Educación, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Palavecino, inauguraron el Liceo Bolivariano “Héctor Rojas Meza”, ubicado al final de la avenida principal de La Mata.

El Ejecutivo Nacional conjuntamente con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizaron la inversión de más de 21 millones 182 mil Bolívares para la construcción de esta obra de gran envergadura en el Municipio Palavecino, la cual abarca más de 7 mil 500 metros cuadrados y tiene una capacidad para mil 200 estudiantes.

El acto fue encabezado por la Ministra del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien estuvo acompañada de la Directora de la Zona Educativa en Lara Gisela Cañizalez, el Alcalde del Municipio Palavecino, Richard Coroba y demás encargados de la nueva institución de formación estudiantil integral.

La titular de la Cartera Ministerial de las Comunas y Protección Social destacó que esta culminación de obra se encuentra enmarcada en el Plan Excepcional de las Obras de Infraestructura 2011/2012 en su segunda fase, la cual “el estado Lara consta de 6 plantas edificadas en los Municipios Palavecino, Iribarren, Simón Planas, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Torres”, acotó.

Ochoa argumentó que en Venezuela han inaugurado más de 27 estructuras educativas entre liceos y escuelas, sumándose a las 4 mil 862 plantas físicas que realiza el Gobierno Bolivariano conjuntamente con FEDE, “puestas al servicio de la comunidad y del pueblo organizado”, resaltó.

Por su parte el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, señaló que se sigue reafirmando el compromiso del Presidente Hugo Chávez Frías con el Estado venezolano con la inauguración del Liceo Bolivariano Héctor Rojas Meza, el cual “consolidará los conocimientos de los alumnos de toda la localidad. Son espacios para la formación e incremento de los valores educativos”, sostuvo.

Asimismo Gisela Cañizalez, Directora Regional de la Zona Educativa, destacó que esto es un motivo para celebrar “todos los alcances y logros del Gobierno Bolivariano, en la construcción de hombres y mujeres de respeto, esto como parte de la transferencia del poder al pueblo”, informó.

La estructura contiene 16 aulas de clases, un comedor, un auditorio, cancha deportiva, 4 laboratorios de química, biología, física y endógeno, así como también departamento de gimnasia, 6 baños y un centro de informática con capacidad para atención de 40 alumnos y alumnas, a fin de brindar acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Por último se conoció que próximamente en todo el territorio Nacional se entregarán más de 30 millones 750 mil libros de educación inicial hasta la media, en las áreas del conocimiento de la lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales y sociales, entre otros centrados en la elaboración, impresión y distribución gratuita de sus ejemplares.







Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario