viernes, 21 de septiembre de 2012

Ministra de la Juventud insta a jóvenes a no ser parte de plan desestabilizador de la derecha


La ministra del Poder Popular para la Juventud, María del Pilar Hernández, hizo un llamado este jueves a los jóvenes que apoyan al candidato de la derecha, Henrique Capriles, a no dejarse manipular ni utilizar como carne de cañón en acciones desestabilizadoras, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Hernández hizo referencia a un documento presentado este miércoles por el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en el que se evidencia un plan para tomar plazas, gobernaciones, puertos, aeropuertos e instalaciones militares el 7-O.

"Algunos sectores, mucho más hacia el extremo fascista, plantean que si la diferencia en el proceso electoral entre (Hugo) Chávez y Capriles no es tanta como ellos están esperando, tendrían que tomar acciones de calle para buscar un proceso de desestabilización", sostuvo.

Manifestó que el plan incluye las llamadas guarimbas (sabotaje al libre tránsito), "que ya tienen pensado hacer para tratar de robarle el triunfo al pueblo venezolano y secuestrar su voluntad".

Refirió que, de darse estos intentos desestabilizadores, el pueblo venezolano responderá de manera inmediata y contundente.

"Este pueblo ya no es el mismo de los años 2002 y 2003, aquel que soportó estoicamente el paro petrolero, casi dos meses sin gasolina, sin educación. Ese pueblo que soportó tranquilito no es el mismo de hoy, ni de casualidad", subrayó.

Asimismo, añadió que los jóvenes que apoyan al candidato de la derecha se identifican con él porque no aman a su país ni asumen ninguna responsabilidad.

"Por eso tienen a un candidato que no asume responsabilidades, el candidato del 'yo no fui', manifestó Hernández.

Por otra parte, expresó que los jóvenes que apoyan al candidato socialista, Hugo Chávez, han crecido en revolución y han visto evolucionar a su país en materia educativa, deportiva, cultural y social.

Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario