lunes, 17 de septiembre de 2012

Gobierno Nacional inaugura la Escuela Nacional Bolivariana "Laguna de Si...



El Gobierno Nacional inauguró este lunes la Escuela Nacional Bolivariana "Laguna de Sinamaica", en el estado Zulia, como parte del inicio del año escolar 2012-2013.
El acto estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien detalló que el nuevo plantel educativo tiene capacidad para albergar 403 aniñas y niños de los pueblos indígenas.

Destacó que el plantel educativo fue diseñado con Bs 40 millones con arquitectura propia de los pueblos indígena, aulas de clase, comedor y una sala de computación con acceso a internet.

"Laguna de Sinamaica", contará igualmente con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Durante un recorrido por las instalaciones, Maldonado resaltó que las niñas y niños del referido plantel recibieron las computadoras Canaimitas.

Por último, informó que paralelamente se realizó la instalación de la antena número 5 mil, que estará conectada al Satélite Simón Bolívar, lo que facilitará la conexión a internet en la referida zona.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario