miércoles, 19 de septiembre de 2012

IMCA ANUNCIA GANADORES DEL SEXTO SALÒN DE ARTES VISUALES CIUDAD DE BARQUISIMETO

Primer lugar para el artista José Antonio Rojas

 La directiva del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, anunció este miércoles los ganadores así como las menciones especiales del Sexto Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto, exposición en homenaje a la capital crepuscular en ocasión de cumplir 460 años de fundada. 

El Director de Servicios Culturales del Imca, Rodolfo Sequera, informó que el primer premio del salón recayó sobre el artista José Antonio Rojas con la obra “Iconos de la Ciudad”. Hernán Medina obtuvo el segundo premio con su escultura en hierro denominada “Peces y Arrecifes”, entretanto, el tercer lugar lo ocupó Rodrigo Rodríguez, con su pintura “Avizorada Soberanía”. En los tres casos los ganadores del sexto salón recibieron reconocimientos y premios en metálico. 

Informó Sequera que un total de 45 de aproximadamente cien obras fueron seleccionadas durante la jornada, incluyendo tres performances, todas teniendo como temática principal, la ciudad cumpleañera. La alta responsabilidad de seleccionar las obras ganadoras recayó sobre un jurado conformado por artistas de larga trayectoria como son, David Escobar Giménez, Antonio Duno Parra y Henrri Gil Guaido. 

Destacó además que esta actividad esta enmarcada en los actos conmemorativos por la celebración de un nuevo aniversario de la capital larense y que este tipo de iniciativas en pro de la cultura son impulsadas por la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez. 

Menciones especiales

Igualmente, en el marco de la sexta edición del salón ciudad de Barquisimeto, expuesto en la Galería Municipal “Ramón Díaz Lugo”, se reconoció la obra de otros artistas, quienes recibieron mención especial, entre ellos, Manuel Roca con su obra Zonas Industriales de Barquisimeto, Miguel Ángel Fuentes con “Entre Las Venas” además de “Y Disparas con las Ganas de hacer Huérfanos, viudas a Madres e Hijos” del autor Manuel García.

También fue reconocido el trabajo de Altidoro Rodríguez titulado “Barquisimeto desde la Cruz de Cerro Gordo”, “Amanecer de Piedras en espera de Sueños” de Vilma Ivonne Márquez, “Tu Historia es mi Vida” de Jairo García Monjes y “Ah Mundo Barquisimeto” de Argenis Bello.

Premiados los performances 

La tendencia del performance o muestra escénica también contó con un espacio en esta exposición, premiada y reconocida. Yenny Muñoz y Daniel Pineda fueron reconocidos con su obra “El Chivo de Troya” así como Eva García Troconis y Alexander Escalona.






Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario