lunes, 17 de septiembre de 2012

CANTV instaló un Nodo de Nueva Generación en El Placer

Con inversión de un millón 500 mil bolívares, el Gobierno Nacional a través de la Empresa Socialista CANTV, con apoyo de la Alcaldía del Municipio Palavecino y en mancomunidad con Consejos Comunales, inauguraron un Nodo de Nueva Generación en el sector El Placer de la Parroquia José Gregorio Bastidas. 

En la actividad participaron miembros del consejo comunal, representantes de CANTV y el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, quien informó que la colocación de este equipo tecnológico permitirá que más de 345 familias de la zona tengan acceso a las telecomunicaciones. 

“El objetivo del Gobierno Bolivariano es dignificar a cada familia venezolana, generando justicia e igualdad y brindando herramientas que impulsen el desarrollo comunicacional”, acotó. 

La instalación de este equipo tecnológico, el cual tiene la capacidad para conectar 928 puertos, permitirá que los habitantes de los sectores el Placer y el Mayal puedan disfrutar de internet Acceso a Banda Ancha (ABA), al igual que del servicio de telefonía fija y móvil CANTV y Movilnet. 

Por su parte, Julio Requena Gerente Operativo Regional de CANTV informó que este nodo es de avanzada tecnología debido a la incorporación de la fibra óptica que la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela instaló, “haciendo el proceso operativo más rápido y la comunicación inmediata”, destacó.

Igualmente Requena anunció que la próxima semana inaugurarán un Nodo de Nueva Generación el Sector Los Cedros de la parroquia Cabudare, e informó que para los próximos meses instalarán tres Nodos en la parroquia Agua Viva. 

A partir de la fecha, los nuevos usuarios de esta empresa podrán solicitar computadoras de escritorio o portátiles a esta compañía, esto como parte del Plan Internet Equipado que impulsa el Gobierno Nacional Bolivariano, estos equipos son financiados por un tiempo de 24 meses y el cobro será reflejado en la factura de pago del mes correspondiente de cada usuario.

Rosa Gómez Vocera del Consejo Comunal El Placer agradeció al Gobierno Nacional por la activación de este nodo, “este es un sueño cristalizado que beneficiará al sector en general, permitiendo la cercanía a las comunicaciones y el conocimiento tecnológico de los jóvenes” señaló. 

Por otra parte, simultáneo al acto inaugural del nodo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) expendió 1 tonelada de alimentos, donde habitantes del sector pudieron adquirir a precios subsidiados productos de la cesta básica como arroz, azúcar, leche, café, aceite, entre otros. Del mismo la empresa Socialista PDVSA Gas realizó una venta y distribución de bombonas pequeñas y medias en la comunidad.






Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario