miércoles, 16 de mayo de 2012

Speedy González: Los deportistas representamos a toda Venezuela

“Nosotros los deportistas venezolanos representamos a toda Venezuela y no a un grupo político, nosotros representamos a un país unido. Todo el que tenga cédula venezolana está representado por nosotros”, aseguró el piloto venezolano de la GP2, Rodolfo "Speedy" González.

Entrevistado vía telefónica por el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el corredor venezolano destacó el apoyo del Estado venezolano que ha permitido impulsar el deporte fuera de nuestras fronteras.

González negó que haya tenido que inscribirse en un partido político para poder estar en la GP2 y poder obtener apoyo económico.

“El apoyo que me han dado es estrictamente deportivo y lo que más le importa al Estado es dejar en alto el nombre de Venezuela. Trato de mantenerme muy neutral, no represento un partido político sino a Venezuela, pero estoy agradecido con el gobierno por el apoyo que me ha dado”, apuntó, al rechazar las declaraciones del dirigente opositor, Yon Goicoechea.

"Es triste que haya gente tan mezquina como Goicoechea"

El piloto venezolano rechazó contundentemente las declaraciones del vocero opositor Yon Goicoechea, quien llamó “imbéciles” a quienes celebraron el triunfo de Pastor Maldonado en la Fórmula 1.

“Me parece muy decepcionante que haya gente como él en nuestro país… Me parece triste que haya gente tan mezquina e ignorante sobre este deporte como este caballero (Yon Goicoechea), que lo más probable es que jamás haya hecho un día de deporte en su vida”, afirmó, al referirse a los sacrificios y dedicación que ponen año tras año los atletas venezolanos en la disciplina deportiva.

“Asco y miedo me da que este señor diga que es venezolano”, añadió el corredor.

Aseveró que para convivir en un país “debemos tener respeto hacia nuestro prójimo. Nosotros no podemos criticar la ideología política o religiosa de cada individuo, porque tiene su derecho a opinar, pensar y tener su ideología”.

Asimismo, González dijo que Pastor Maldonado estuvo en el podium y fue cargado en los hombros de dos campeones mundiales, lo cual debería constituir un orgullo nacional. “No celebrar el triunfo de Pastor es como no celebrar la victoria de La Vinotinto contra otros equipos como Brasil, España, Inglaterra o Argentina, o no celebrar que el equipo entre en un mundial”.

“Si ese señor no logra reconocer el mérito de Pastor por haber logrado esta victoria y por dejar nuestro país muy en alto, yo no creo que ese señor tenga el derecho de decir que es venezolano”, apuntó Speedy González.

Finalmente, Speddy González agradeció a toda la fanaticada venezolana por apoyarlo en los momentos buenos y difíciles y manifestó estar motivado con el triunfo de su colega Maldonado para alcanzar sus metas a corto plazo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario