jueves, 17 de mayo de 2012

Régimen jurídico venezolano no condena a los homosexuales

José Félix Rodríguez, consultor jurídico de la Defensoría, informó que para este jueves se tiene previsto bautizar el libro "Memorias del Primer Seminario Internacional Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos" 

Venezuela en su régimen jurídico no tiene mayor prohibición o condena para personas lesbianas, gays, transexuales e intersexuales (LGT), en efecto, protege el libre desenvolvimiento de la personalidad como un derecho humano, no "hay mayores limitantes", informó José Félix Rodríguez, consultor jurídico de la Defensoría del Pueblo. 

Explicó que "los limitantes existentes en el país son las uniones". Seguidamente, expresó que "los tropiezos existentes se relacionan a la voluntad política, posiciones morales, la presencia de cuerpos religiosos y el ejercicio de cargos públicos". 

La Defensoría del Pueblo desde el año 2009 ha impulsado las líneas de trabajo con un equipo interdisciplinario sobre los Derechos Humanos de la población LGT, conjuntamente con los movimientos sociales que impulsan estos derechos.

Así lo expresó este jueves a través del espacio La Voz de la Defensoríatransmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Indicó que como tarea ejecutada por el ente se han realizado diversas actividades a escala nacional como el seminario Internacional Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, en el que los movimientos señalaron las recomendaciones propias al Estado de cómo abordar el tema.

Asimismo, acotó que el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenex), institución cubana, ha permitido abordar una serie de programas con el objeto de brindar y diseñar estrategias a los fines de construir políticas que orienten al Estado sobre los temas de alerta. 

Se tiene previsto para este jueves a las 10:00 de la mañana, una actividad en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, dirigida por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; Luisana Gómez, investigadora de Derechos Humanos; Chea Rodríguez, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); ocasión en la que también se bautizará el libro "Memorias del Primer Seminario Internacional Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos". 

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario