viernes, 18 de mayo de 2012

Nadadores con discapacidad visual buscarán este fin de semana cupos a Paralímpicos

Diez atletas con discapacidad visual tendrán acción este fin de semana en el Abierto Internacional de Natación que se llevará a cabo en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, con la finalidad de mejorar sus registros personales y conseguir el cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Belkis Mota, quien fue la abanderada en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y multimedallista en esa edición, encabeza la delegación criolla de atletas paralímpicos con discapacidad visual, acompañada por la veterana Valentina Rangel, Luis y Pedro González.

Bárbara Guevara, Alexeidis Rodríguez, Hernán Escalona, Eduardo Elbitar, Larsson Bacenas y Aldo Roballos completan la nómina de nadadores que viajó a la cita Estados Unidos en compañía de los entrenadores Jesús Montesuma y Oswaldo Cuba.

"Yo soy una atleta relativamente nueva en el movimiento paralímpico y llevar el tricolor en Guadalajara ha sido el máximo honor. Tengo marcas A en los 50 (metros) libre y en los 100 (metros) libre, y una marca B en los 100 (metros) pecho, pero estoy buscando varias marcas más", señaló Mota, reseñó el Ministerio del Deporte en nota de prensa.

Por su parte, Rangel tiene la marca B en los 100 metros libres y en los 100 metros pecho, "estas las hice en Guadalajara y con ellas logré entrar en finales, donde hice dos sextos lugares. Quiero mejorar esas marcas". De conseguir el cupo, estas serían las cuartas paralímpiadas de Valentina.

El evento, avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) servirá para efectuar la clasificación médica visual a los atletas que están incursionando en el mundo paralímpico y que todavía no tienen certificación.

De acuerdo con la información del Ministerio, en la natación, al igual que en el atletismo paralímpico, los atletas además de hacer las marcas mínimas exigidas por el IPC -las cuales se podrán hacer hasta este mes-, deben esperar la ratificación del ente y la asignación de plazas por país para la cita en Londres.


Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario