viernes, 18 de mayo de 2012

Gobierno nacional logra con el diálogo la salida de internos de La Planta

Estado venezolano actúa apegado al marco Constitucional, "de eso nadie tiene duda", garantizó la Ministra para Servicios Penitenciarios. Presidente Hugo Chávez sigue de cerca la situación

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este jueves que 100 privados de libertad comenzaron a salir del Centro Penitenciario Las Planta, tras la acción del Gobierno nacional que garantiza la integridad física de los internos y los residentes de la zona.

"Garantizamos que no se desbordará la violencia que generaron a lo interno. Se logró que entraran en razón. Esperamos que salgan todos", dijo la Ministra desde La Planta, ubicada en el sector El Paraíso, en Caracas.

En ese sentido, Varela resaltó que el Gobierno nacional actúa apegado al marco Constitucional, "de eso nadie tiene duda", remarcó.

En contacto con Venezolana de Televisión, la funcionaria informó que prevén culminar el proceso de traslado de los internos hacia el Rodeo I Y II en las próximas 24 horas. 

Ratificó la decisión del Estado venezolano de desalojar el recinto penitenciario. "Esta es una decisión tomada, irrevocable (…) Necesitamos desalojar este recinto penitenciario por la seguridad de los vecinos de El Paraíso, Santa Rosalía y los alrededores". 

En lugar de los hechos también se hicieron presentes la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello entre otras autoridades gubernamentales quienes se encuentran en la entrada principal del penal, para promover el acuerdo que permita solucionar el conflicto que mantienen los internos.

La ministra Varela mencionó que continuará cerrada la autopista Francisco Fajardo "hasta que sea necesario". También comunicó que mañana (viernes) y el fin de semana, los privados de libertad recibirán la visita de sus familiares.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario