martes, 15 de mayo de 2012

AN discutirá Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo


El proyecto de ley entra en segunda discusión e implica la modificación del artículo uno, a fin de que se establezcan normas para el resguardo del espacio aéreo continental, insular y marítimo del país

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciará la segunda discusión del Proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. 

Se tiene previsto que la sesión ordinaria se realice en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 2:00 de la tarde.

El proyecto de ley implica la modificación del artículo 1, a fin de que establezca normas para el resguardo del espacio aéreo continental, insular y marítimo del país "en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de la nación", según indica el texto.

La redacción inicial de este artículo no incluía el concepto de la soberanía nacional ni abarcaba la defensa del área continental, insular y marítima.

De acuerdo con información publicada en el portal electrónico del Parlamento Nacional, el orden del día de la sesión ordinaria de este martes, además, contempla el debate del informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con presuntas irregularidades administrativas cometidas por Cristóbal Onofre Jiménez, alcalde del municipio Jacura del estado Falcón.

También realizarán la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Segundo Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano.

También se tiene prevista la aprobación de seis créditos adicionales dirigidos a diversos entes gubernamentales.

Prensa  RNV


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario