miércoles, 16 de mayo de 2012

Estudiantes de la UBV visitaron las instalaciones de Bolivariana de Puertos en El Guamache

 Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), visitaron las instalaciones de la estatal portuaria margariteña, como parte de su desarrollo académico en materia de gestión ambiental.


Los diferentes gerentes y jefes de unidades recibieron a los estudiantes del 6to y 8vo semestre de pre-grado de la mencionada casa de estudios, y también a futuros bachilleres que actualmente cursan estudios en institutos de educación diversificada para jóvenes y adultos en la ciudad de Porlamar.



En esta oportunidad, se les ofreció una charla sobre las medidas de seguridad que son implementadas a diario en las instalaciones portuarias, conforme a las disposiciones consagradas en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y se realizó un recorrido guiado por las principales áreas de interés de la terminal marítima insular.


Los estudiantes pudieron observar los avances que en materia de obras civiles Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) ejecuta en las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache, y conocieron las operaciones cotidianas, organización interna e interactuaron con el personal que labora en las unidades de Administración, Operaciones, Seguridad e Infraestructuras.

El Lcdo. Ildemaro Rosales, profesor de la UBV, agradeció a las autoridades por la atención prestada y reconoció en unas breves palabras los avances que se han logrado en el Puerto.

“Desde que se fundó este puerto, bajo el entonces INP (Instituto Nacional de Puertos), vengo realizando visitas con mis estudiantes y verdaderamente debo reconocer el avance y desarrollo que la Revolución le ha dado a esta terminal marítima”, acotó.

Al respecto, el director General del puerto neoespartano, CF. Joao Ferreira, indicó que este tipo de actividades fortalecen el proceso revolucionario, ya que los jóvenes pueden apreciar los avances que se han logrado en materia portuaria, sirviendo de voceros de esta realidad, y en ese sentido, informó que se dará continuidad a estas visitas durante todo el año.
Por su parte, la Ing. Ana Hernández, jefa de Seguridad, Protección y Control de Riesgos de Bolipuertos El Guamache, felicitó a los estudiantes por su comportamiento durante la visita guiada y extendió una nueva invitación para ampliar los conocimientos adquiridos en materia PBIP y realizar una nueva inducción sobre las medidas de Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral (SHA).

"Si bien es cierto que el Código PBIP es nuestra columna vertebral, no podemos dejar de lado las condiciones de trabajo que conforme a la LOPCYMAT se ofrecen a los trabajadores", enfatizó.

Los estudiantes fueron invitados a conocer la modernización portuaria que experimentan los puertos venezolanos a través de la página web www.bolipuertos.gob.ve y a dejar sus comentarios a través de las cuentas twitter @bolipuertosgob y @acuaticoyaereo.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/AO/NC

(Prensa Bolipuertos).- 

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario