jueves, 17 de mayo de 2012

Economía venezolana crecerá por encima del promedio de América Latina

La construcción y la actividad petrolera, a juicio del economista Jesús Farías, diputado a la Asamblea Nacional, son dos de los principales dinamizadores de la economía nacional que este año se ubicará por encima de 5 por ciento 

La economía venezolana crecerá este año cerca de cinco por ciento, ubicándose por encima del promedio de América 

Latina y el Caribe, convirtiéndose en la de mayor crecimiento en el mundo, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en conversación con el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.


El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, durante su participación en el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela y el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda, recordó que en el año 2011 el crecimiento cerró en 4.2 por ciento. 

"Estamos iniciando una nueva fase, un boom expansivo de la economía nacional, como ocurrió entre los años 2004 y 2008, cuando se interrumpió por la crisis mundial del capitalismo; nosotros estamos retomando," la senda de crecimiento, aseguró.

El sector construcción y petrolero, a juicio del diputado, son dos de los principales dinamizadores de la economía. En el cuarto trimestre de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) cerró en 4.9 por ciento.

Farías, en alusión a lo anterior, detalló que "la política de construcción masiva de viviendas, asociada a la infraestructura social y productiva para el despliegue de las fuerzas productivas de la nación", han sido determinantes en la expansión de la economía, por ser uno de los sectores de mayor impacto en el crecimiento.

En esta misma línea, el plan de inversión –de largo plazo- en el sector petrolero, para la industrialización aguas abajo de toda la actividad, con miras a elevar la capacidad de producción del país, incide en el comportamiento positivo.

La expansión de la economía, las elevadas reservas internacionales y la disminución de la inflación, son instrumentos para impactar indicadores sociales como el empleo, la pobreza, la miseria, la alimentación, la justicia social y el acceso a servicios básicos, indicó.

Aseguró que la fortaleza nacional permite sortear las arremetidas internas y externas con total confianza, y el blindaje de la economía reduce su vulnerabilidad al mínimo ante la especulación, el acaparamiento y la fuga de divisas.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario