jueves, 17 de mayo de 2012

El plan de ataque de EE. UU. a Irán ya está preparado

Según declaraciones del embajador de EE. UU. en Israel realizadas a puerta cerrada 

Estados Unidos ya tiene preparado un plan de ataque militar a Irán, según anunció el embajador de EE. UU. en Israel, Daniel Shapiro, en una conferencia a puerta cerrada en Tel Aviv. Sus comentarios fueron grabados por un periodista y emitidos por el Canal 2 de la televisión israelí la noche del miércoles.

El diplomático destacó que "sería preferible resolver el conflicto de una manera pacífica y sin presión a usar la fuerza militar" pero que esto no significa que el Gobierno estadounidense excluya otras opciones. "El otro plan no tan solo está disponible, sino perfectamente listo para aplicarse", afirmó Shapiro sobre la perspectiva de la intervención militar. Cabe destacar que las declaraciones del embajador no estaban dirigidas al gran público, sino a un auditorio privado. 

Este anuncio llega en vísperas del inicio de los ejercicios militares conjuntos de las fuerzas aéreas de EE. UU. e Israel conocidos como 'Desafío Austero 12' y que están previstos para la segunda mitad de este año. Representantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses afirman que los ejercicios no tienen nada que ver con la tensión en las relaciones con Irán y son totalmente rutinarios y dirigidos a mejorar la compatibilidad de los sistemas de defensa aérea de los dos países. 

Inicialmente, los ejercicios conjuntos deberían de haberse llevado a cabo en abril de este año, pero luego fueron aplazados por el presidente Barack Obama. Se especuló con que el posible motivo que llevó a tomar esta decisión fuera la negativa del país norteamericano a participar en la operación mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se negara a garantizar que no iba a atacar a Irán sin la aprobación previa de Washington. 


Prensa  RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario