viernes, 18 de mayo de 2012

Ministros de Unasur celebran III Consejo Energético de Suramérica

El Canciller venezolano Nicolás Maduro destacó la disposición de los gobiernos de las naciones participantes a seguir trabajando en la aceleración y concreción de los proyectos regionales en materia energética
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los titulares de las carteras de Energía de las naciones miembros de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), durante la instalación del III Consejo Energético que se realiza este viernes en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas.

El Canciller venezolano manifestó el beneplácito del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Hugo Chávez, del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, por la presencia en nuestro país de los representantes de las naciones hermanas.

Durante el evento, el alto funcionario recordó la importancia de la constitución de un tratado energético en la región y de una empresa grannacional para la consolidación de las políticas comunes en el manejo, desarrollo y estabilidad de los recursos energéticos.

Se esperan grandes debates durante este ciclo de encuentros, enmarcado en la disposición de los gobiernos de las naciones participantes a seguir trabajando en la aceleración y concreción de los proyectos en materia energética por un mejor futuro y bajo el precepto fundamental del respeto a nuestra diversidad, destacó Maduro.

Durante la jornada, la presidencia del Consejo Energético Suramericano, que es ejercida por Venezuela, expone los avances de esta instancia. Por su parte, la delegación argentina presentará el Balance Energético Suramericano y el secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Vitorio Oxilia, se referirá a los alcances de ese informe.

En la Reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, celebrada en mayo de 2010 en Los Cardales, Argentina, fueron aprobados los Lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana; el Plan de Acción para la Integración Energética Regional, así como la Estructura del Tratado Energético Suramericano, documentos elaborados por el Consejo Energético, en cumplimiento del mandato establecido en la Declaración de Margarita, del 17 de abril de 2007.

Durante este encuentro se creará una agenda de decisiones vitales sobre el tema energético, que podría entregarse al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional el próximo 11 de junio en Bogotá (Colombia), por parte del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores.


Prensa RNV

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario