jueves, 17 de mayo de 2012

EEUU coordina envío de armas a terroristas sirios

Según el diario, el material militar se almacena en tres regiones: Damasco, Idlib, cerca de la frontera turca; y Zabadani, en la frontera libanesa 

El diario estadounidense The Washington Post reveló esta semana que los grupos terroristas que intentan derrocar al Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad han comenzado a recibir nuevas y mejores dotaciones de armamento y municiones durante las últimas semanas, con el financiamiento de naciones del Golfo Pérsico y bajo la coordinación de Estados Unidos.

El rotativo cita a algunos activistas de la oposición siria y funcionarios estadounidenses y extranjeros vinculados, de manera directa o indirecta, al conflicto.

Reseña que la administración de Obama ha enfatizado que no suministra ni financia armamento para los grupos armados irregulares en Siria. Sin embargo, admiten que han ampliado los contactos con estas fuerzas opositoras para comandar y controlar el suministro de material militar proveniente de otras naciones árabes.

"Estamos incrementando nuestra asistencia no letal a la oposición siria. Coordinamos nuestros esfuerzos junto a (países) amigos y aliados en la región, para así tener un mayor impacto en los obejtivos colectivos que tenemos", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

The Washington Post señaló que las declaraciones provienen de “uno de los tantos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y extranjeros que debaten sobre el esfuerzo desplegado en Siria, pero bajo la condición de anonimato.

El diario reseña que “los contactos de Estados Unidos con los militares rebeldes y el intercambio de información con las naciones del Golfo marca un cambio en la política de la administración Obama, como tenue esperanza de una solución política a la crisis en Siria. Muchos funcionarios consideran que ahora una confrontación militar es inevitable”.

Según el diario, el material militar se almacena en tres regiones: Damasco, Idlib, cerca de la frontera turca; y Zabadani, en la frontera libanesa.

“Activistas opositores (sirios) dijeron hace dos meses que los rebeldes se estaban quedando sin municiones. Esta semana expresaron que el flujo de armas ha aumentado significativamente tras la decisión de Arabia Saudita, Qatar y otros estados del Golfo de proporcionar millones de dólares para la compra de armamento”, detalla el periódico estadounidense.

También citan a Mulham al Drobi, miembro del Comité Ejecutivo de la rama de Hermanos Musulmanes en Siria, quien dijo que actualmente tienen un canal privado para suministrar armas a los rebeldes, gracias a recursos provenientes de particulares árabes y de Estados del Golfo, como Arabia Saudita y Qatar.

Finalmente, el diario señala que algunos funcionarios del gobierno estadounidense se reunieron esta semana con una delegación de kurdos opositores de Al-Assad provenientes del este de Siria, región donde la violencia no ha sido tan intensa.

El objetivo del encuentro fue “analizar una posibilidad teórica de abrir un segundo frente contra las fuerzas de Al Assad en el este sirio, para obligar a las fuerzas públicas a desplazarse desde el oeste” y expandir los enfrentamientos.
 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario