miércoles, 16 de mayo de 2012

60,7% de venezolanos cree que Chávez tiene un proyecto para el desarrollo

El director de Consultores 30-11, Germán Campos, destacó este martes que, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma que dirige, 60.7% de los entrevistados considera que el Presidente de la República, Hugo Chávez, tiene un proyecto para el desarrollo del país, mientras que 27.2% de los consultados le atribuye esa cualidad al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que, en promedio, "sigue habiendo un 60% (de consultado) que le asigna este tipo de cualidades al Presidente (Hugo Chávez)", señaló la Agencia Venezolana de Noticias.


Indicó que a la muestra se le presentó la frase "sus propuestas incluyen a todos los venezolanos" y 58.7% aseguró que esa expresión describe mejor al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, frente a 32,1% de los encuestados, quienes manifestaron que con la frase identificaban a la opción de la Mesa de la Unidad Democrática.

Según el último estudio de 30-11, que se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y que constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país, el presidente Chávez, cuenta con 56,8% en la intención del voto, mientras que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, tiene 27,1%.

Campos dijo estar de acuerdo con otras encuestadoras que aseguran que la candidatura del aspirante de la derecha está estancada y resaltó que este comportamiento "es muy difícil de transformar en el marco de una campaña electoral".

"Cuando uno revisa los códigos de interpretación de la política y del liderazgo de los años 70, 80, 90, encontrará cosas muy distintas a estas. Probablemente, y esto es sólo una hipótesis, a lo mejor el candidato Capriles en ese contexto hubiera sido mejor valorado que el candidato Chávez", comentó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario