jueves, 17 de mayo de 2012

Jornada Jurídico Social se realizó con éxito en el Municipio Palavecino


 Fortaleciendo el Poder Judicial y brindando atención inmediata a hombres y mujeres de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Escuela Nacional de Magistratura y con fundamental del apoyo del Alcalde Richard Coroba y Sindicatura Municipal de Palavecino, realizaron con éxito la Primera Jornada Jurídico Social.

La actividad contó con el Tribunal Móvil, el cual consta en llevar justicia a todos los estados, municipios y parroquias de toda Venezuela, a fin de brindar de manera gratuita asesorías jurídicas, así como redacción y visado de documentos de diferentes naturalezas.

La coordinadora del Tribunal Móvil, Rosmary Aguilar, en representación de la Directora Nacional de la Escuela de Magistratura, Nelly Vásquez de Peña, manifestó estar complacida por la asistencia de las personas no solamente de Palavecino sino de 

todo el estado Lara, quienes recibieron asesorías sobre la disminución de los retardos procesales.

Afirmó que espera superar la cifra de personas atendidas en el año 2011, la cual fue de 29 mil 430, y que con la incorporación de las 5 unidades móviles desplegadas en todo el territorio nacional, esperan asesorar a más de 50 mil venezolanos.

Por su parte la Magistrada del Circuito Penal en el estado Lara, Yanina Karabín, afirmó que es importante este tipo de actividades ya que se atienden las inquietudes que tienen los ciudadanos en cuanto a asesorías jurídicas de Derecho de protección y seguridad en materia de violencia de género, así como de derechos humanos y acceso a la justicia, mercantil, laboral y penal.

Igualmente el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, destacó que estas acciones son impulsadas a través del Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez Frías, debido a es un programa permanente que brinda acceso a personas a la justicia, “a fin de dar esa respuesta efectiva al colectivo que se le imposibilita la participación en los tribunales”, acotó. 

Los asistentes realizaron trámites civiles de declaración jurada de no poseer vivienda, carta de soltería, títulos supletorios, divorcios, compra-venta de vehículos o inmuebles, declaración de únicos y universales herederos y cese de presentación.

La jornada contó con la participación de Sindicatura Municipal de Palavecino, encabezada por la Doctora Maribel Linares, quien hizo las articulaciones necesarias para el éxito de esta actividad, la cual brindó el acceso a hombres y mujeres del estado Lara a fin de atender casos tanto jurídicos como penales.

Asimismo participaron organismos competentes de la Alcaldía de Palavecino como la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Hacienda Municipal para el pago de impuestos, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para asesorías, así como representantes del Registro Civil donde emitieron partidas de nacimiento, fe de vida y constancias de residencias.



(Prensa / Palavecino)  
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario