martes, 15 de mayo de 2012

Consejo Federal de Gobierno entregó 138 millones de bolívares en el Zulia

El Consejo Federal de Gobierno entregó este martes 138 millones de bolívares para 353 proyectos populares impulsados por consejos comunales y frentes sociales de los 21 municipios del estado Zulia.

Así lo informó el canciller, Nicolás Maduro, quien presidió el acto junto al diputado por el estado Zulia y candidato a la gobernación de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Maduro recordó que en este año el Gobierno nacional aprobó 4.400 millones de bolívares para 10.783 proyectos en todo el país.

Explicó que en total al estado Zulia se le han asignado 275 millones para 845 proyectos.

Desde el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, el canciller señaló que estos recursos los asignó el Fondo de Compensación Interterritorial al Consejo Federal de Gobierno, que le otorga el 30% de los recursos de ese fondo a las comunidades de manera directa.

Enfatizó que "estos recursos que hoy van para las comunidades antes se iban a las cuentas en el exterior de la oligarquía adeca-copeyana que hoy se viste de amarillo y que pretende imponerle al país un proyecto de desestabilización".

Por su parte, el diputado Arias Cárdenas dijo que con este acto "se confirma la política definitoria que es darle participación a la gente para que construya su propio porvenir, tenemos la certeza de que cada céntimo que se ha entregado aquí y que el presidente ha definido como una línea de acción política va a aplicarse de la manera que está establecido".

"El pueblo consciente ha venido experimentando la fuerza que tiene con un gobierno que cree en su propio desempeño, en sus propias potencialidades", agregó.

Entre los proyectos financiados, figura la construcción de una red de agua potable en el municipio Jesús Enrique Lossada, con un presupuesto de 500 mil bolívares.

"Que Dios lo sane y lo bendiga (al presidente Hugo Chávez), y le dé fuerza para que nos siga fortaleciendo a todos los consejos comunales (...) Al Presidente tenemos que apoyarlo, porque ahora es que apenas estamos camino a la felicidad suprema", expresó Iris Ochoa, vocera de la comunidad.

Asimismo, se asignaron 350 mil bolívares al consejo comunal Luis Aparicio para el embaulamiento de cañadas en el sector homónimo, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia. José Pulido, quien recibió el financiamiento en nombre de su comunidad, indicó que esta obra beneficiará a 618 familias.

También se destinaron 250 mil bolívares para la construcción de granjas integrales y la cría de gallinas ponedoras, para el beneficio directo de 217 familias.


Prensa (AVN)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario