martes, 5 de febrero de 2013

ORTEGA DÍAZ: “NOEL RODRÍGUEZ HA REGRESADO LUEGO DE 40 AÑOS DE ESTAR DESAPARECIDO”

Los restos de Noel Rodríguez fueron encontrados recientemente. Las investigaciones del Ministerio Público confirmaron que fue sometido a torturas antes de su asesinato. 
 


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró, durante la jornada en homenaje al líder estudiantil “desaparecido” durante la Cuarta República, que “Noel (Rodríguez) ha regresado luego de 40 años de estar desaparecido, de haber sido torturado y de que se le violaran sus Derechos Humanos”.

“En este momento nos trasladamos a la Asamblea Nacional a entregarle los restos a su madre, una mujer valiente y llena de amor, que durante 40 años estuvo luchando por conseguir encontrarse con su hijo. Ella hoy es símbolo de todas las víctimas y desaparecidos durante esa época oscura y gris que vivió el país”, sentenció la fiscal general.

Por el caso de Noel Rodríguez se encuentra una persona privada de libertad y ya hay dos órdenes de captura. Al detenido se le imputaron los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, así como el de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, según reseñó una nota publicada por VTV.

Ortega anunció que seguirán las investigaciones para esclarecer todos los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la Cuarta República.

Noel Rodríguez fue detenido en Caracas por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 29 de junio de 1973. A partir de ese día, desapareció. Nunca más se supo de su paradero. Sus restos fueron encontrados, después de casi 40 años, tras investigaciones del Ministerio Público que confirmaron que fue torturado antes de su asesinato.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario