lunes, 4 de febrero de 2013

Comenzó jornada para la inscripción masiva en la Misión Sucre y UBV en Amazonas



Este lunes comenzó una jornada para la inscripción masiva de los interesados en cursar estudios en la Misión Sucre y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), proceso que culminará el miércoles 6 de febrero y que tiene lugar en las plazas Bolívar de Puerto Ayacucho, municipio Atures, y de las capitales de los otros seis municipios del estado Amazonas.

Eneida Azuaje, coordinadora regional de la Misión Sucre, informó que los interesados podrán inscribirse entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde para cursar el trayecto inicial de los programas de formación en Administración, Construcción e Informática de la Misión Sucre, así como los programas de Gestión Ambiental y Comunicación Social de la UBV.

La Misión Sucre fue creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez. La participación comunitaria ha sido la base de este programa que garantiza el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema de educación.

El programa educativo tiene presencia en 334 municipios del país, lo que le ha permitido acoger a más de 500.000 bachilleres, repartidos en 20 programas nacionales de formación acreditados por distintas instituciones de educación universitaria del país.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática, Administración y Construcción.



Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario