lunes, 4 de febrero de 2013

Capitán Márquez: Somos aliados de la población civil en el proceso de cambio




El 4 de febrero de 1992 evidenció la unión cívico-militar, que hoy se manifiesta en el proceso transformador que se lleva adelante en el país con la Revolución bolivariana, destacó el capitán de la Aviación Militar Bolivariana Gerardo Márquez.

"Hoy hay una integración cívico militar y el pueblo así lo entiende. Hoy somos unos aliados de la población civil en este proceso de cambios que vive Venezuela", ratificó Márquez, quien fuera Comandante en la toma de la Base Aérea de La Carlota en la rebelión cívico-militar de hace 21 años.

Durante su participación en el segmento Entrevista Venevisión, que transmite esa empresa privada de comunicación, comentó que hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está más motivada y entrenada para defensa del país que hace dos décadas.

Sobre los hechos ocurridos aquel día, relató que al rendir sus armas y salir de La Carlota, a las 5:30 de la tarde, "una multitud de venezolanos estaba en las calles con sus banderas aplaudiéndonos. Nosotros sacábamos desde los autobuses nuestras boínas y la gente gritaba: ¡Vivan los patriotas!".

Recordó que al día siguiente una multitud de caraqueños se concentró frente al cuartel San Carlos y "a partir de allí creo que hemos tenido un apoyo popular que aún conserva el comandante presidente, Hugo Chávez".

"Venezuela ha entendido la participación de un grupo de jóvenes militares, soñadores, que nos atrevimos algunos hasta a dejar la vida, a sacrificar nuestra carrera, a nuestras familias por soñar con una Venezuela más justa, más igualitaria", resaltó.

Ratificó el llamado a la concentración de este lunes en la Iglesia de Pagüita, en Miraflores, Caracas, tras las marchas que saldrán desde varios puntos de la ciudad, entre ellos el Museo Histórico Nacional, sitio que consideró simbólico porque desde allí dirigió la operación el comandante Chávez.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario