lunes, 4 de febrero de 2013

Fidel resaltó labor de Chávez por la independencia y unidad latinoamericana


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó este domingo como un gran avance la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en miras de fortalecer la independencia y unidad latinoamericana, un logro en el que considera el papel del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido fundamental.

“Esos avances (en independencia y unidad) se deben a Venezuela, al esfuerzo de Chávez. Chávez es una de las personas que más ha hecho por la libertad de este continente y por la unión latinoamericana” durante los últimos años, aseveró Fidel.

Así lo aseguró el Comandante cubano poco después de ejercer su derecho al voto en los comicios generales celebrados este domingo en la Isla, en referencia a la cumbre del bloque regional celebrada recientemente en la ciudad de Santiago de Chile, con el objetivo de impulsar la integración.

“Se vive mejor siendo libre, pero hay que aprender a ser libre. Y se es revolucionario cuando tú mejoras constantemente la experiencia” de libertad, aseveró el expresidente cubano.

Destacó que los pueblos de cada país de América Latina y el Caribe han hecho múltiples sacrificios para lograr esa integración de la cual gozan hoy día, y los invitó a seguir forjando ese camino hasta alcanzar la solución de todos los problemas que afectan a la región.

Fidel explicó que “hay cientos de soluciones, cada país tiene una diferente, según su cultura, sus creencias, su geografía. Lo que no puede prevalecer es el interés (individual), el egoísmo o el instinto”, por encima de la naturaleza, los principios y la ética.

Por otro lado, también hizo referencia a los cambios que vive actualmente Cuba, en materia política, económica y social, los cuales considero “un deber” de la Revolución, en aras de actualizar el modelo de país a la realidad que vive la región latinoamericana.

“Es un deber actualizar y superarlo, pero no debemos cometer errores”, enfatizó el Comandante.
Fidel Castro acudió a ejercer su derecho al voto aproximadamente a las 17:00 horas locales (22:00 GMT), al colegio electoral número uno de la circunscripción 13, en una céntrica barriada de El Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, en la ciudad de La Habana, donde vota desde 1976.

Más de ocho millones 600 mil cubanos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir a los 612 diputados del Parlamento y los mil 269 de las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.

La Comisión Electoral Nacional informó que los resultados preliminares de los comicios serán difundidos este lunes. Sin embargo,


Prensa La Radio Del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario