miércoles, 6 de febrero de 2013

Jornada social extraordinaria de atención a pescadores artesanales realizó el INEA en Falcón


DSC02179.JPGPRINCIPAL.JPGEl Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizó, de forma conjunta con otros organismos del Estado, una jornada de atención social extraordinaria, en la cual fueron beneficiadas más de 150 personas de la comunidad costera de Pantano Abajo, municipio Miranda del estado Falcón.

En tal sentido, fueron atendidas diez personas por el Registro Naval Venezolano, quince por documentación y dos se beneficiaron con inspecciones a sus embarcaciones artesanales.

Se ofreció además, información alusiva a los requisitos para la obtención de licencias de navegación, inspección e inscripción de embarcaciones en Renave y requerimientos para convocar una junta examinadora, y así optar al título de patrón artesanal.

Por su parte, 15 personas fueron atendidas por el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), 90 por los servidores públicos de Medicina Integral, 12 por la barbería de Guardacostas Punto Fijo, 10 por la Secretaría de Desarrollo Agrícola y dos entregaron sus solicitudes a la coordinación de Ayuda Social de Petróleos de Venezuela.

De igual forma, la comunidad de Pantano Abajo adquirió a precio solidario 2.5 toneladas de alimentos que vendió Mercal durante la actividad.

El capitán de Puerto de Las Piedras, William Hernández Moncada, informó que la actividad fue promovida por el Consejo de Pescadores “Hugo Rafael Chávez Frías” del sector sur del Golfete de Coro, Petróleos de Venezuela y el INEA.

"Sólo en revolución el pueblo tiene acceso a los servicios. Sólo en revolución se beneficia al colectivo. Nosotros en el INEA, como institución socialista que somos, articulamos los esfuerzos para que más y más personas gocen de una mejor calidad de vida", indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

Por su parte, la población asistente quedó complacida con dicha actividad, porque demuestra el interés que tiene el Gobierno Bolivariano y sus entes, de procurar el bienestar colectivo.

(Prensa INEA)
Share:
Ubicacion: Falcón, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario