jueves, 1 de agosto de 2013

Se efectuó la 41° convención de cronistas oficiales de Venezuela en la ciudad de Barquisimeto

En el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable se efectuó en el estado Lara la 41° Convención de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV) y elección de la Junta Directiva de ANCOV para el periodo 2013 – 2015.

La convención itinerante se inició el día 19 en Chabasquen con una Sesión Solemne de municipio Unda del estado Portuguesa en honor a los Cronistas Municipales y actos culturales alegóricos a las acciones de los patriotas que encabezo el Prócer José Félix Ribas; cumplida la primera jornada, el día 20 el Alcalde Fidel Palma del municipio Moran en El Tocuyo efectuó un acto especial en honor a la Campaña Admirable y los Cronistas, así como una visita al museo J.M. Cruxent de esta población.

El domingo 21 de julio el Concejo Municipal del Municipio Jiménez en la población de Quibor acompaño a los cronistas en las ofrendas Florales al Libertador en la plaza Bolívar y acto seguido se efectuó una Sesión Solemne que tuvo como Orador de Orden al Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela Raúl Grioni, quien recibirá una comisión de Cronistas Municipales seleccionada por ANCOV el próximo 15 de agosto para tratar aspectos de interés histórico para ambas instituciones, así como abrir una sección para los cronistas en la página web del IPC.



El lunes 22 de julio en Barquisimeto la Universidad politécnica territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” sirvió de anfitriona a la Asociación de Cronistas Oficiales de Venezuela y al Concejo Municipal de Iribarren, para la Juramentación de un grupo de nuevos cronistas, la designación de un grupo de profesores para integrar la Comisión Electoral que coordinaría la elección de la Junta Directiva de ANCOV 2013-2015. Y al mediodía se efectuó la Sesión Solemne encabezada por el Concejal Presidente Cesar Gavidia quien otorgo condecoraciones a destacados cronistas municipales como son el Dr, Heraclio Narváez y el Lic. Wilfredo Bolívar entre otros. En horas de la tarde en la sede del Museo de Barquisimeto continuaron las deliberaciones de los Cronistas Municipales con tres mesas de trabajo: Patrimonio Histórico Cultural, Asuntos Gremiales y Campaña Admirable; así como la presentación oficial de los aspirantes a presidentes de Ancov Profesor Anselmo Castillo y el profesor Alberto Pérez Larralte y los cronistas propuestos para integrar el equipo de secretarios de la Junta Directiva junto al candidato ganador, por el estado Miranda fue postulado el cronista del municipio Independencia Jesús Silva.

El martes 22 se procedio a la elección del presidente de ANCOV ganando el Profesor Alberto Perez Larralte del estado Barinas quien alcanzo el 52 % de los votos frente al Profesor José Anselmo Castillo Escalona d Lara que logro el 47 % de los votos; el Licenciado en Historia Maximilian Kopp del estado Anzoátegui gano la Vicepresidencia de ANCOV con un 56 % de los Votos. La Secretaria de Actas quedo en manos de la Dra. Victoria Fuentes con el 63 % de los Votos; por su parte la Secretaria de Patrimonio Cultural quedo en manos del Cronista Cumare del estado Vargas con el 52% de los votos frente al Cronista Jesús Silva del estado Miranda que quedo en segundo lugar con el 48% de los votos.

Es importante señalar la destacada participación del Cronista Ramón Querales del municipio Iribarren – Barquisimeto en la coordinación de esta Convención de Cronistas Oficiales; la representación de los Cronistas del estado Miranda estuvo a cargo de los consecuentes asistentes a la convención en los últimos seis años Juan Gómez de Rio Chico, José Quiaro de Cupira y Jesús Silva Irazábal de Santa Teresa del Tuy; así como la incorporación este año de Noraya Pérez Díaz como cronista de Guarenas por ya jubilado cronista Elio Bolívar y la notable ausencia de la cronista de Sucre-Petare Coromoto Méndez y del cronista de Brion-Higuerote Adrián Monasterios motivado a compromisos familiares de ultima hora.

La Convención 42° se efectuar en San Felipe estado Yaracuy en el mes de julio del 2014

Prensa Lara 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario