jueves, 1 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano tramita importación de aviones franceses y Aeropuerto de Mérida reinició operaciones comerciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este 1 de agosto que elGobierno Bolivariano tramita la importación de aviones franceses para rutas cortas.
Luego de la inauguración del aeropuerto de Mérida, el Presidente dijo que no debe haber conformismo sino exigencia. "El plan es el crecimiento y la expansión por eso invitamos a las empresas y trabajadores de la aeronaútica civil y comercial para completar un gran servicio aéreo", dijo Maduro.

El Presidente añadió que con este plan se pretende que el pueblo venezolanopueda viajar con comodidad y buen precio tanto al interior como al exterior del país.

Escuche el audio con la información.

Aeropuerto de Mérida reinició operaciones comerciales


El ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, encabezó la reapertura de las operaciones comerciales en el aeropuerto de Mérida.

El aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida inició operaciones con la Línea AéreaConviasa, la cual ofrecerá dos frecuencias semanales, los días jueves y sábado.

En la inauguración de la ruta aérea Maiquetía - Mérida a las 2:30 de la tarde, estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, M/GHebert Josué García Plaza.

El Aeropuerto Nacional “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida, está considerado como uno de los más destacados de Venezuela y se encuentra ubicado entre las avenidas Urdaneta y 16 de Septiembre.

Sus operaciones fueron suspendidas luego del accidente aéreo ocurrido en febrero de 2008, y este primero de agosto, después de más de cinco años, vuelve a abrir sus puertas a los vuelos comerciales, para beneficio de locales y visitantes, cumpliendo con los requerimientos exigidos.

Todas las condiciones de seguridad están dadas para la reactivación del servicio, por eso, quienes deseen trasladarse a la ciudad de Mérida, vía aérea, pueden hacerlo con toda confianza por el Aeropuerto “Alberto Carnevali”, tal como lo han querido durante estos años, en aviones certificados, piloteados por personal altamente competente, que aterrizarán en una pista en las mejores condiciones, luego que fuera rehabilitada por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en el “Gobierno de calle” efectuado en Mérida recientemente.

Los trabajos para su adecuación y reinicio de las operaciones comerciales se ejecutaron en tiempo récord y hoy, a pesar de las voces agoreras y para satisfacción de los merideños y los venezolanos, la terminal aérea está mejor que nunca.

Primer compromiso del MPPTAA

El 25 de julio pasado, Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Hebert García, en inspección efectuada para ver el adelanto de los trabajos, manifestó su satisfacción porque la rehabilitación del aeropuerto era el primer compromiso de la cartera bajo su responsabilidad, en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “El ‘Gobierno de la eficiencia en la calle’ está cumpliendo. Estamos sumamente orgullosos, como venezolanos, de poder entregar esta obra en la cual se invirtió un total de 23 millones de bolívares. La pista está totalmente recuperada y abriremos las operaciones comerciales en el Aeropuerto ‘Alberto Carnevali’ con Conviasa, con cuatro frecuencias semanales. La empresa Avior iniciará operaciones en el mes de septiembre con seis frecuencias semanales”. 

Se cumplió en los lapsos establecidos

Con orgullo y satisfacción por el deber cumplido, tomando en cuenta que fue una promesa hecha durante su campaña de cara a la Gobernación de Mérida, el primer mandatario del Estado, Alexis Ramírez, destacó que la obra se concretó en los lapsos establecidos. “Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del Aeropuerto ‘Alberto Carnevali’ Mérida se conecta con el país; con la puesta en marcha del Sistema Teleférico y la realización de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), Mérida se fortalecerá para ser una potencia económica y turística. Hemos cumplido, así se caracteriza el gobierno de Nicolás Maduro y de Alexis Ramírez”.

Economía merideña se dinamiza

Para el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Rodolfo Zerpa, en cuanto a la economía merideña se refiere, lo primero que se dinamizará será el perímetro del aeropuerto. “El pueblo merideño debe confiar en este Gobierno, un Gobierno eficiente que está dando respuesta a una población que necesita viajar a diferentes ciudades del país, del mundo; se fortalece el sistema económico del Estado. Nos estamos preparando para recibir a un gran número de personas en la Fitven… fíjense que para la feria vamos a mostrar todo de lo que son capaces de hacer los merideños, pequeñas y medias empresas e industrias, y esos vuelos van a permitir que muchas firmas puedan transitar libremente por el Estado”.

Mérida principal destino turístico

Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Reinaldo León, destacó que se está retomando una forma de entrar al Estado, lo cual simplificará el ingreso de turistas. “Se facilitará la comunicación con el país y eso tiene sus implicaciones con el sector turismo; en la medida que se vayan incrementando los vuelos aumentará también la llegada de turistas por esa vía, y que aunado a la puesta en marcha del teleférico, nos ayudará a posicionar a Mérida en los próximos meses, como principal destino turístico del país”.

Dijo además, que es altamente positivo y cómodo que quienes vengan a la FitVen lleguen por el aeropuerto Carnevali, lo que hará más fácil su traslado hasta los diferentes eventos programados para la feria.
Los merideños están listos para ver nuevamente cruzar aviones por su espacio aéreo, gracias a la gestión oportuna del Gobierno bolivariano, nacional y regional.

A continuación tuit enviados por el ministro Izarra





Prensa Radio yvke Mundial
Share:
Ubicacion: Mérida, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario