jueves, 1 de agosto de 2013

AN aprobó reforma parcial de Ley de Consejos Locales de Planificación Pública

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de este jueves la reforma parcial de la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, en segunda discusión.

La plenaria aprobó modificaciones en los artículos 6, 7, 8, 29 y 30 de la mencionada ley.

La discusión se fundamentó en lo establecido en el numeral tercero del artículo 209 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y concuerda con el artículo 106 del Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional.

Julio Chávez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),comentó que la referida norma significa un importante instrumento de planificación que forma parte de una nueva arquitectura en la planificación pública, "cuya intención es darle mayor participación a las vocerías del poder popular".

El Consejo Local de Planificación Pública es el órgano encargado de la planificación integral del Gobierno local, con el propósito de lograr la integración de las comunidades organizadas y grupos vecinales mediante la participación y el protagonismo dentro de una política general de Estado, descentralización y desconcentración de competencias y recursos, de conformidad con lo establecido en la Carta Magna, refiere una nota divulgada por la AN.

Prensa AN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario