lunes, 29 de julio de 2013

Carlos Ochoa se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela 2013

El ciclista yaracuyano Carlos Ochoa (Androni Giocattolli- Venezuela) se tituló este domingo como el nuevo campeón de la edición número 50 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, la cual culminó con el desarrollo de la décima etapa en la avenida Bolívar de Caracas que comprendió un trayecto de 77 kilómetros.

Ochoa logró su segundo campeonato en este giro nacional; ya se había t itulado en la edición 2008. En esta oportunidad el pedalista, nativo de Nirgua, figuró en el primer lugar de la clasificación general individual al totalizar un tiempo de 32 horas, 54 minutos y 03 segundos.

El corredor venezolano Juan Murillo (Kino Táchira) se ubicó en el segundo lugar de la general individual a tan solo 5 segundos de diferencia del nuevo monarca, mientras que Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) se quedó con el tercero a 11 segundos.
AGRADECIDO

Con inmensa alegría Ochoa le dio un agradecimiento a sus compañeros de equipo por el trabajo que hicieron para conseguir la corona.

“Este segundo campeonato se lo debo a los muchachos, quienes nunca bajaron la guardia y me apoyaron en cada carrera para que este campeonato sea un hecho”, comentó el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela 2013.

Sin titubear, el pedalista criollo ya piensa en el tricampeonato de esta competencia, y destacó que será su mayor objetivo para la venidera edición 2014.

En la historia de esta competencia existen solo dos tricampeones: José Chacón (2001, 2003 y 2005) y Olinto Silva (1980, 1981 y 1983).
Ochoa, de 32 años de edad, asumirá un nuevo reto competitivo cuando represente al país, del 22 al 28 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Florencia, Italia. 

GANADOR DE LA ETAPA

El ciclista larense Jesús Pérez (Kino Táchira) ganó este domingo la última y décima etapa de la Vuelta a Venezuela, luego de dominar el circuito efectuado en la avenida Bolívar de Caracas y cumplir con un recorrido de 77 kilómetros.

Pérez se adjudicó el triunfo al cronometrar 1 hora con 41 minutos y 51 segundos (1H41’51”). El segundo lugar del tramo lo logró Luis Díaz (Gobernación de Trujillo) y el tercero fue para el brasileño Rafael Adriato (Vini Fantini Selle Italia), ambos con el mismo tiempo del ganador.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, quien asistió al cierre de la Vuelta a Venezuela 2013, aprovechó la oportunidad para expresar que “gracias al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, hoy el deporte se ha dignificado”.

“Uno de estos ejemplos es la Vuelta a Venezuela en Bicicleta, la cual es una de las carreras de mayor jerarquía internacional”, destacó.
Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario