lunes, 29 de julio de 2013

Cumbre del Alba profundizará relaciones entre sus países


En el encuentro se tratarán temas políticos, de cooperación político-diplomático, económico y social. “Vamos a tener una profundización y una visión muy clara de lo que queremos en el Alba hacia el futuro”

La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se desarrollará este martes en Guayaquil, Ecuador, busca fortalecer y profundizar la relaciones entre sus países miembros.

El embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga, destacó este lunes la importancia de la cita, en la cual se integrará Santa Lucía como miembro pleno.

“El Alba está creciendo. Existen países por ejemplo como Uruguay que se está sumando al Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), que ha sido una experiencia tan exitosa que países que no son miembros del Alba comienzan a formar parte de sus mecanismos”, expresó Arízaga, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

En el encuentro se tratarán temas políticos, de cooperación político-diplomático, económico y social. “Vamos a tener una profundización y una visión muy clara de lo que queremos en el Alba hacia el futuro”.

Arízaga comentó que el Alba es muy solidario y efectivo y a su vez se complementa con los demás procesos de integración de los que forma parte, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En cuanto a la solidaridad, informó que Ecuador construirá 520 viviendas en Cuba. “Nosotros tenemos que ser solidarios con aquellos que tienen menos y eso es lo que estamos haciendo porque Ecuador es un país de renta media, no es un país desarrollado, pero cada vez estamos mejor”.

Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario