lunes, 29 de julio de 2013

Maduro: En nombre de Chávez preparémonos para la nueva batalla del 8-D

Desde la Plaza Bolívar de Sabaneta de Barinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a las fuerzas revolucionarias prepararse para obtener una nueva victoria electoral, en nombre del comandante Hugo Chávez, en los próximos comicios municipales del 8 de diciembre.

"En su nombre, comandante Hugo Chávez, preparémonos para la nueva batalla, para la nueva victoria, y el 8 de diciembre dedicarle al comandante un canto de victoria nacional en todos los municipios de este país", manifestó el Mandatario frente al pueblo del estado Barinas, que celebró este domingo 59 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana.

En su alocución, Maduro sentenció que el pueblo venezolano dará una nueva lección a la oligarquía al consolidar la victoria de la Revolución una vez más.

"No tengo ninguna duda de que el próximo 8 de diciembre nuestro pueblo revolucionario, nuestro pueblo chavista, nuestro pueblo bolivariano, nuestro pueblo patriota, le va a dar nuevamente una gran lección a la oligarquía rastrera y a la derecha fascista", dijo.

Este 28 de julio se cumplen 59 años del natalicio del presidente Chávez, motivo por el que las autoridades nacionales se trasladaron hasta Sabaneta para rendirle homenaje.

Más temprano, el Jefe de Estado estuvo en la casa natal del líder bolivariano, acompañado de familiares, y destacó que la mejor manera de rendirle homenaje a Chávez es haciendo más Revolución.

"Rendir homenaje a Hugo Chávez es hacer Revolución, Revolución y más Revolución, para que el cumpleaños de él sea verdaderamente feliz para el pueblo y para la patria", expresó Maduro la mañana de este domingo.

Durante la transmisión, hecha por Venezolana de Televisión, Adán Chávez, hermano mayor de Hugo Chávez, recordó que en dicha casa crecieron ambos bajo el cuidado y cariños de su abuela Rosa Inés Chávez, llamada por los hermanos "Mama Rosa".

En la actividad de la Plaza Bolívar, cantantes venezolanos presentaron piezas en honor al líder socialista y Maduro anunció, mediante un decreto, la creación del Instituto de Altos Estudios Comandante Hugo Chávez, que será presidido por su hermano Adán.

Por otra parte, fue bautizado con pétalos de rosa el libro Mi Primera Vida, Hugo Chávez, del periodista español Ignacio Ramonet, quien opinó que su origen humilde y el pueblo llanero de Sabaneta "constituyó la base humana y política de Hugo Chávez".


La bandera del socialismo

La gran obra del comandante Chávez fue despertar al pueblo y asumir el socialismo como única opción del futuro de la humanidad, precisó Maduro en un emotivo discurso en el que resaltó que el comandante se caracterizó por vencer las dificultades por el bien de la humanidad.

"Él formó al pueblo para enfrentar las dificultades. La gran obra de Chávez fue hacer una revolución autentica y profunda del siglo XXI, fue despertar al pueblo, la conciencia de Bolívar, fue asumir la bandera del socialismo como único futuro humano. Si queremos hablar de sociedad humana, fue el gran legado de Chávez", dijo el jefe de Estado.

En tierras llaneras, Maduro recordó que los paisanos del Comandante Supremo, sus cotérraneos de Sabaneta, "nunca le fallaron a Chávez".

"Chávez en Sabaneta siempre ganó con más de 80% de los votos, sus hermanos que lo vieron nacer, porque siempre se ha dicho 'nadie es profeta en su tierra'. Bueno, resulta que Hugo Chávez rompió el molde, fue profeta en su tierra en Sabaneta, en Barinas, en Venezuela y en Latinoamericana", señaló.

El Mandatario exaltó que el llamado "arañero de Sabaneta" rescató la historia del país, gracias a sus valores cristianos, que nacieron de la humildad y del trabajo.

Recordó que en una ocasión acompañó a Chávez cuando compartió con los habitantes de Sabaneta en esta misma calle hoy repleta de seguidores del líder bolivariano, "y el pueblo lo recibió con amor, vino a ratificarle a su pueblo su raíz más autentica, de hombre del llano. Si algo incorporó el comandante a la nueva venezonalidad que el fundó y refundó son los valores puros honestos y corajudos del hombre y la mujer del llano, que lo incorporó al país. Ese es un logro que jamás le quitarán a Chávez".

Maduro resaltó que cuando el periodista español Ignacio Ramonet, en su libro sobre la vida de Chávez, le preguntó ¿qué significa ser llanero? y "le respondió con sinceridad: 'Ser de los llanos significa tener metas, tener visiones, ser del tamaño de las dificultades que se presentan".

"Así fue Chávez, él tenía una faceta que tuvo el Libertador Simón Bolívar, fue un jefe, un líder verdadero para enfrentar las dificultades", expresó Maduro.

Al resaltar el legado del líder socialista, Maduro insistió en la unidad del pueblo venezolano y el combatir las divisiones promovidas por la derecha, rumbo a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Mencionó que tras cumplir 100 días al frente de la Revolución, ahora prevé una segunda ronda en el Gobierno de Calle en la que se pretende relanzar las misiones y grandes misiones, reforzar el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida, y avanzar en la consolidación de la economía, "para seguir luchando con fuerza porque se de la revolución dentro de la revolución. Ese es el verdadero cambio".

En este sentido, enfatizó que la Revolución Bolivariana demanda un pueblo despierto, consciente, movilizado, disciplinado y organizado.

"Que nadie se confunda, si este pueblo quiere cambio hagamos más revolución socialista. Unamos más la fuerza del pueblo en la base", recalcó.
Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario