martes, 30 de julio de 2013

Conforman Consejo de Trabajadores en Central Azucarero Santa Clara

Con la finalidad de promover la participación protagónica y organizada del colectivo laboral en el complejo azucarero Santa Clara, adscrito a CVA Azúcar, se llevó a cabo la juramentación del Consejo  Socialista de las Trabajadoras y Trabajadores (CST). Así lo informó, Mario Tovar, miembro de la comisión electoral de dicha instancia organizativa.
Asimismo, Tovar destacó que más de un 80% de la masa laboral de la empresa participó en la elección del CST, lo cual lo convierte en una expresión democrática de las trabajadoras y los trabajadores “que nuestro Comandante eterno Hugo Chávez siempre apoyó”.

Esta acción está enmarcada dentro del lineamiento nacional de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de CVA Azúcar, y tiene por objetivo organizar y fortalecer el poder popular en los centros productivos, en el ejercicio de la participación protagónica en cuanto a la toma de decisiones sobre los procesos productivos, administrativos y sociopolíticos.

Por su parte, Nieves Camacho, de la comisión electoral, mencionó que se conformaron cinco comités que serán articulados a su vez por los trabajadores y sus respectivos voceros principales y suplentes. Los nombres de estas comisiones son: Formación y Saberes, Gestión Social, Seguridad e Higiene, Control y Seguimiento, Recreación y Cultura, Sistematización y Comunicación.

Hacia el Socialismo Bolivariano Añadió Henri Sierra, electo como vocero principal del comité de Formación y Saberes, “el Consejo de Trabajadores es una herramienta que está dirigida a desmontar el sistema capitalista para conformar el sistema socialista. 

Sabemos que estamos en una transición, pero lo que buscamos en esta instancia no es más que la estabilidad y eficiencia de la empresa y los trabajadores, así como mejorar la calidad revolucionaria, para que todos aportemos a las comunidades, al estado y al país”.

Mencionó que este es el primer paso para consolidar el Poder Popular en materia de participación protagónica, pues el segundo paso es organizar a los consejos comunales, cañicultores y otros sectores afines a la industria azucarera, para que se elija el Consejo Socialista de Participación; entendida esta como la máxima instancia de representatividad que articulará con todos los actores que conforman el Poder Popular y el Estado Revolucionario, para el cumplimiento y seguimiento de los planes y proyectos del colectivo involucrado.

Prensa MAT
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario