martes, 30 de julio de 2013

Universitarios con necesidades especiales solicitan reinicio de clases ante Defensoría del Pueblo


Estudiantes zulianos piden sanciones a profesores que sabotean reinicio de clases

Un grupo de estudiantes con necesidades especiales como autismo y ceguera, matriculados en la Universidad del Zulia (LUZ) acudieron este martes a la Defensoría del Pueblo para introducir un recurso de amparo que se traduzca en el reinicio de las clases en el mes de septiembre, toda vez que los docentes de esta universidad se plegaron al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) hace ya tres meses.

La profesora Mayela Vilchez, representante docente ante el Consejo Universitario de la LUZ, hizo un llamado a la sensatez por parte del sector que convocó a paro, en vista de que los argumentos que esgrimen para mantener la paralización – la defensa de la autonomía – están erigidos sobre una falacia, al tiempo que recordó que la paralización de actividades solo perjudica a los estudiantes.

"La cara del paro que no vemos es que se está sometiendo al estudiantado a un estado de ocio. Por ejemplo, uno de los estudiantes que aquí nos acompaña es un destacado alumno de Arquitectura que está afrontando un estado de depresión severa debido a la inactividad a la que lo ha conducido la suspensión del clases", dijo.

Por su parte, el representante estudiantil Gustavo Sánchez, destacó que la lucha de los estudiantes con necesidades especiales no es exclusiva de esta comunidad sino de todos los estudiantes que se han visto afectados por el paro. "Nosotros tenemos un derecho constitucional a una educación gratuita y obligatoria que está siendo violentado y esa lucha es extensiva a nuestros compañeros con discapacidades, porque como nos enseñó el comandante (Hugo Chávez), aquí nadie puede luchar por individualidades, sino por un colectivo".

En ese sentido, exhortó a los sectores estudiantiles que han respaldado la medida de paro – amparados en la exigencia de un nuevo aumento de las becas – a que rectifiquen y reflexionen sobre el número de estudiantes que adversan la paralización y que se están viendo afectados por su postura intransigente de no confiar en los diálogos que ya se han establecido con los directores del despacho de Educación Universitaria.


Prensa AVN
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Ubicacion: Zulia, Venezuela

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