martes, 30 de julio de 2013

Es imperativo para los Países del ALBA propiciar creación de un nuevo Orden Mundial

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este jueves a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a crear un nuevo orden mundial.
Durante el acto de bienvenida a los participantes a la XII Cumbre Presidencial de ALBA-TCP, que se realiza en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el mandatario aseveró que el actual orden mundial, regido por el capitalismo, “no solo es injusto si no inmoral”.

En ese sentido, destacó que la integración de los pueblos de América Latina servirá para hacer frente al capitalismo, pues “solos el capital transnacional nos puede liquidar”.

Señaló que los procesos de cambio y de las revoluciones que se vive en nuestraAmérica es algo que no lo perdonan las élites de la región, pues todavía los poderes fácticos se dedican a acechar a los pueblos.

Por otra parte, Correa afirmó que en nuestros países ya no manda el poder mediático, el capital ni las burocracias, “manda el pueblo”.

“Si bien es cierto que no hemos podido solucionar todos los problemas, ya no mandan las hegemonías. En Ecuador, Bolivia y Venezuela hay soberanía popular, y ese es el principal cambio en las repúblicas y es precisamente eso lo que no nos perdonan las élites”, dijo.

Hay que evitar que las democracias del pueblos sean restringidos y exhortó a los mandatarios de América Latina a formar un escudo contra las formas delneocolonialismo.

Finalmente Rafael Correa sostuvo que es necesario el uso y aprovechamiento de los recursos naturales no renovables para mantener la soberanía de América Latina.“El imperativo moral de nuestra América es vencer la pobreza. El ser humano es lo más importante de la naturaleza”, apuntó.

El presidente Correa, cuestionó durante su alocución que la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA) sea Estados Unidos, "país responsable del criminal bloqueo a Cuba".

"Pueblos de nuestra América, cómo se puede sostener la irracionalidad de que la sede de la OEA sea Estados Unidos, que con ese bloqueo a Cuba incumple abiertamente la mitad de los artículos de la Carta Interamericana, la carta fundacional de la OEA" expresó Correa.

El mandatario ecuatoriano recordó que el bloqueo a Cuba ha sido condenado más de 20 veces, "nada más y nada menos que por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La última condena fue en octubre de 2012 con el respaldo de 188 de 293 países miembro. ¿Hasta cuándo toleramos esto?".

Prensa Radio Mundo Real
Share:
Ubicacion: Ecuador

0 Comentarios:

Publicar un comentario