domingo, 28 de julio de 2013

Bs. 125.492 millones para proyectos aprobó Maduro en primeros cien días de gobierno



El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que en sus primeros cien días de gestión, a través del Gobierno de Calle, el Ejecutivo Nacional se comprometió con 2.450 proyectos que nacieron del debate con el pueblo, y se aprobaron para ellos 125.492 millones de bolívares y 16.519 millones de dólares.

"Es una masa grande de recursos para generar felicidad social, mover la economía, construir la economía real y satisfacer necesidades del pueblo", destacó. "Esas inversiones tienen que arrancar y desarrollarse plenamente".

El Mandatario conmemoró este domingo el natalicio 59 del comandante Hugo Chávez y sus primeros cien días de Gobierno, con un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposa el líder socialista.

Maduro emprendió un método de gobierno popular que lo llevó a todas las regiones del país para identificar con el pueblo sus necesidades a fin de darles respuesta. En este Gobierno de Calle, recorrió 79.120 kilómetros, "de campo en campo, de ciudad en ciudad" y se efectuaron 3.324 actividades, incluidas más de 2.000 asambleas populares en todo el país.

"Estuvimos en contacto directo con tres millones 483.000 compatriotas", destacó. "Un contacto pueblo a pueblo, porque nosotros también somos pueblo. Aquí no está gobernando la burguesía, los pelucones de la derecha. Está gobernando el pueblo obrero, el pueblo trabajador".

Destacó que esos compromisos adquiridos con el pueblo ya empezaron a cumplirse, como el reinicio de vuelos de Conviasa a San Antonio del Táchira y este 1º de agosto la reapertura del aeropuerto de la ciudad de Mérida.

El jefe de Estado ratificó que la crítica es bienvenida, siempre con conciencia y con el objetivo de unir a los revolucionarios, y "no para que el enemigo venga a dividirnos".

"Aquí las cosas tienen que cambiar, lo que está malo tiene que cambiar; la revolución dentro de la revolución, para que cambie todo lo malo, para combatir la corrupción, la lentitud, el burocratismo, lo mal hecho", expresó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

100 años de Revolución

Maduro destacó que sobre los hombros de los revolucionarios está el futuro de los próximos cien años, con dos modelos en disputa: la dominación imperial de Estados Unidos o el modelo del Libertador Simón Bolívar, rescatado por Chávez, de independencia y dignidad.

Confió en que el futuro del país será la Revolución. "Son cien años por lo menos para la Revolución Bolivariana de Venezuela. Cien años y más, y rendiremos cuentas siempre, como hacía Chávez", añadió.

Instó a convertir "el dolor y el amor infinito" por el líder socialista en acción por la patria, y a no permitir que la oposición inocule su odio y desesperación. "Es una derecha perversa y pervertida en todos órdenes de la vida política, moral y humana".

Manifestó que Chávez convirtió a los revolucionarios en mejores seres humanos y que manifestó al Papa Francisco, con quien se reunió el mes pasado, que "si quiere buscar a un cristiano en tierras latinoamericanas, que haya encarnado el espíritu de Cristo y el amor por los pobres y la justicia, ese hombre es Hugo Chávez".

También refirió que a la Conferencia Episcopal Venezolana le indicó, en un encuentro que sostuvieron antes de su viaje al Vaticano, que el comandante fue el primer "presidente auténticamente practicante del cristianismo y la Biblia en Venezuela". "Lo tuvieron catorce años y lo atacaron", cuenta Maduro que le señaló al Episcopado.

"Ahora está aquí el hijo de Chávez, un cristiano practicante. No desaprovechen la oportunidad de respetar a este presidente cristiano que tienen ahora y no vayan a cometer los mismos errores que cometieron contra Chávez", agregó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario