miércoles, 12 de junio de 2013

Transbarca Lara se une el plan de ahorro energético de Corpoelec

Desde el pasado lunes 27 de mayo Transbarca, Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, puso en práctica el Plan de Ahorro Energético, según las normas establecidas por Corpoelec a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree-Lara), para todas las instituciones del Estado.
El Plan de Ahorro Energético tiene como principal objetivo disminuir el consumo de energía en las instalaciones de Transbarca, hacer uso racional y sumarse al apoyo nacional que tienen las empresas del país con Corpoelec.

Entre las actividades principales de este plan se encuentra el apagado de luces, CPU y monitores entre las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde. Asimismo, los sistemas de climatización (aires acondicionados) se encienden una hora después del inicio de la jornada laboral y se apagan una hora antes de la culminación del horario de trabajo.

Adicionalmente los aires acondicionados tipo ventana fueron reemplazados por splits y son apagados también desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00. Todos con una temperatura mínima de 24 ºC.

De la misma manera, se sustituirán 50 bombillos incandescentes por ahorradores de luz blanca, suministrados por Corpoelec para las luminarias externas. Mientras que la empresa reemplazará la iluminación interna de tubos fluorescentes tipo T12 por tipo T8.

Para velar por el cumplimiento correcto del Plan de Ahorro Energético se conformó el Grupo de Gestión de Eficiencia Energética de la empresa, para lo cual fueron seleccionados seis trabajadores de Transbarca, quienes se reúnen con frecuencia para ir implementando nuevas formas e ideas para contribuir con el ahorro de la energía, coordinando charlas para el personal.

De esta manera, Transbarca, ente adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre, cumple con la normativa establecida por Uree y se mantiene con un bajo consumo energético para apoyar las políticas nacionales de Corpoelec y aumentar la educación sobre el consumo racional de los recursos del estado Lara.

Prensa (Prensa Transbarca LARA)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario