miércoles, 12 de junio de 2013

Barco de La Paz arribó al Puerto de La Guaira Venezuela

PRINCIPAL.jpg
Este martes autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en conjunto con la Gobernación y Alcaldía de Vargas, recibieron al “Barco de la Paz”, procedente de Japón
Esta es la duodécima vez que la Organización No Gubernamental internacional (ONG) Peace Boat (Barco de La Paz) arriba al Puerto varguense, a través de la embarcación “The Ocean Dream”, y en esta oportunidad traen a bordo mil pasajeros, en su mayoría japoneses, para conmemorar su 30º aniversario y a su vez para rendir un homenaje al Comandante supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El director General del Puerto de La Guaira, CA. Iván Pérez Ocariz, en nombre del ministro de Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolipuertos, MG. Hebert García Plaza, enfatizó que “es un privilegio para nosotros recibir esta embarcación, ya que con ello se busca impulsar la unión e integración entre los pueblos; siguiendo así las políticas eficientes de calle, del Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Socialista, presidido por el presidente Nicolás Maduro Moros. Estamos reforzando el turismo en nuestro país”.

Por su parte, el Sr. Yoshioka Tatsuya, fundador y director del Barco de La Paz, destacó que “nuestra organización es una ONG sin fines de lucros, la cual se creó en el año 1983. A partir de ahí siempre hemos buscado consolidar la paz entre los pueblos y países hermanos, preservando los derechos humanos, el desarrollo equitativo y sostenible, y el respeto por el medio ambiente y su conservación, por ello este tipo de viajes por todo el mundo a bordo de un barco busca promocionar este proyecto de cooperación e intercambio entre culturas”.

Visita de portuarios

A través de una visita guiada, trabajadoras y trabajadores de las diferentes gerencias, unidades, almacenes y oficinas del Puerto de La Guaira, recorrieron las instalaciones del Barco de la Paz (Ocean Dream), así lo manifestó el subdirector del Puerto de La Guaira, Cnel. Helder Armando Chacón Medina.

IMG_3958.jpg
Destacó además, que una comisión estará presente en el festival e intercambio cultural y las demás actividades programadas por la ONG Peace Boat durante sus 2 días de estadía y manifestó que es importante que "nuestros trabajadores conozcan estas embarcaciones que nos visitan al puerto. Esto los nutre de conocimientos y a su vez disfrutan de unas pequeñas horas de sano esparcimiento dentro del área laboral, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo”.

Festival de La Solidaridad y la Pa

Como es costumbre, la Casa Guipuzcoana servirá de escenario para el Festival de la Paz y La Fraternidad, donde habrá acceso libre para que las personas disfruten de un intercambio entre la cultura japonesa y venezolana, y con la presentación de agrupaciones musicales, danzas y bailes típicos de cada país.

También habrá una expo-feria de artesanía y gastronomía, talleres de origami, y caligrafía, para el disfrute de todos los asistentes.

Programa de Estudios

IMG_3941.jpgEs importante resaltar que durante la estadía, los turistas realizarán un sinfín de actividades en el ámbito cultural, social y deportivo, en los siguientes programas: intercambio Afro-Venezolano con la Fundación Grupo Madera; arte y cultura venezolana; programa sobre la abolición de la pobreza; sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles; Misión árbol; intercambio con adultos mayores de La Guaira; esparcimiento deportivo con INDERE-Vargas; visita al sistema de salud, educación Montessori, y programa Simón Bolívar.

Adicionalmente, 200 participantes los guiarán a sitios turísticos e históricos de la Capital y del estado Vargas, donde conocerán de cerca la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, y finalizarán con un concierto en homenaje al Comandante Chávez, con la presentación del Ensamble del Sistema de la Orquesta Juvenil e Infantil de Caracas.

(Prensa Bolipuertos)
Share:
Ubicacion: La Guaira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario