martes, 11 de junio de 2013

Inaugurada Escuela Bolivariana de Diversidad Funcional en Fuerte Tiuna



La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson inauguró la mañana de este martes la Escuela Bolivariana de Diversidad Funcional María Esperanza, ubicada en la alcabala cuatro en Fuerte Tiuna, Caracas.

"Esta Escuela de Diversidad Funcional viene a cubrir una necesidad en la formación integral de los niños con diversas características especiales, como autismo, síndrome de down, niños con parálisis cerebral", acotó la Ministra.


La titular de Educación resaltó "que esta escuela desde el punto de vista arquitectónico responde al principio fundamental que estamos desarrollando en la transformación de la educación especial, que sea una educación sin barreras”.

Durante un recorrido por las instalaciones del plantel transmitido por Venezolana de Televisión, la alta funcionaria indicó que la escuela consta de aulas de preescolar, así como de primero a sexto grado.

Asimismo, explicó que una vez que las niñas y niños culminen sus estudios en este centro educativo, pasan a una escuela técnica robinsoniana y zamorana donde obtendrán un título que les posibilitará insertarse al mercado laboral.

Los niños con diversidad funcional poseen diferentes capacidades que otras personas. Su discapacidad, sea de una u otra forma, hace que sus funcionalidades sean distintas a las de otros seres humanos, y a veces requieren unas necesidades especiales para actividades cotidianas como encender la luz, subir y bajar persianas, escribir en el ordenador, entre otras.
Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario