martes, 11 de junio de 2013

Plan Cayapa Judicial se activa este martes en el Internado judicial de Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario instaló este martes el Plan Cayapa Judicial para atender a los internos e internas del Centro Penitenciario Puente Ayala, en Barcelona estado Anzoátegui.
La titular de este despacho, Iris Valera, dijo que en la jornada la Defensoría Pública y los jueces de la entidad revisaron los expedientes de los reclusos, a fin de combatir el retardo procesal.

Asimismo, aseguró que la Cayapa Judicial se extenderá hasta el próximo sábado en el centro penitenciario, donde se prevé otorgar medidas de libertad y otros beneficios a la población penal de ese recinto.

Valera indicó que 2 mil 185 personas participaron en la jornada, donde estuvieron presentes fiscales de competencia nacional, jueces de ejecución, sicólogos, sociólogos y médicos.

El Plan Cayapa Judicial consiste en la atención médica y la clasificación de los privados de libertad en grupos de salud y por delitos, además se realizan entrevistas psicológicas, entre otras evaluaciones.

Cabe recordar que esta política de estado es implementada en todo el territorio nacional.
Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Anzoátegui, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario