martes, 11 de junio de 2013

Gobierno de Brasil dispuesto a ayudar a Portugal a enfrentar crisis

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó este lunes una visita de Estado a Portugal, durante la cual manifestó la disposición de su Gobierno de ayudar a Lisboa a superar la crisis económica que atraviesa como consecuencia de las políticas neoliberales en Europa.

“Conocemos la historia de Portugal, la grandeza de su gente, la energía de sus hijos emprendedores. Somos un pueblo heredero de estas cualidades, queremos ser socios de apoyo y fomentar un intercambio cada vez mayor. Después de todo, los verdaderos amigos son aquellos que están presentes en los momentos difíciles“, expresó Rousseff, luego de un encuentro con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva, y con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, reseñó Telesur.

La mandataria brasileña invitó al Gobierno luso a unir esfuerzos y enfrentar de forma positiva y conjunta los desafíos comunes para permitir que el pueblo portugués pueda superar la crisis económica y social de la cual es víctima; con un desempleo que supera 17,8% de la población en edad laboral.

Rousseff expresó "el deseo de ver pronto los signos de una reanudación del crecimiento y una mejora de la situación de la población" de este y otros países europeos.

Por su parte, Cavaco resaltó que “Brasil es un socio estratégico para nuestras empresas” y deseó “que más empresas brasileñas miren hacia Portugal, con grandes oportunidades de inversión".

“No por casualidad, fue durante la Presidencia portuguesa, en julio de 2007, que se celebró la primera cumbre entre Brasil y la Unión Europea. Estas cumbres son, hoy, un artefacto histórico de la Asociación Estratégica entre Brasil y Europa”, resaltó el mandatario luso.

Durante el encuentro, Rousseff y Cavaco firmaron dos acuerdos de cooperación en los ámbitos de biotecnología y nanotecnología. También acordaron impulsar las inversiones en áreas como energía, tecnología y cultura.

Durante los últimos años la inversión de Brasil en Portugal ha ido en aumento. Entre 2004 y 2012, este ítem experimentó un salto de 226% para llegar a 2.600 millones de dólares. 

AVN PRENSA
Share:
Ubicacion: Brasil

0 Comentarios:

Publicar un comentario