martes, 11 de junio de 2013

Oficializada Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Camerún

Este martes fue oficializada la Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Camerún, admitida por la Asamblea Nacional.
El convenio fue suscrito en la ciudad de Malabo, República de Guinea Ecuatorial, el 22 de febrero del año 2013, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial 40.185 que circula este martes en todo el territorio nacional.

Los ámbitos de cooperación, según refiere el texto oficial, abarcarán las áreas de energía, agricultura, economía, cultura, medio ambiente, salud, ciencia y educación entre las partes.

Además, “las partes promoverán la elaboración y ejecución de programas y proyectos específicos en los ámbitos” ya mencionados.

En ese sentido, ambas naciones “crearán la Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Camerún, encargada de la aplicación y el seguimiento del presente Acuerdo Marco”.

El acuerdo tendrá una duración de cinco (05) años y se entenderá tácitamente prorrogado por periodos iguales, salvo que alguna de las partes, comunique a la tra, por escrito y por la vía diplomática, su intención de no prorrogarlo, por lo menos con seis (06) meses de anticipación , a la fecha de expiración del periodo correspondiente.
Prensa Radio Mundial  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario