martes, 11 de junio de 2013

Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que los dos grupos paramilitares capturados este domingo en territorio venezolano planeaban actos terroristas en el país.

"Estos dos grupos que fueron capturados en nuestro territorio pertenecen a dos bandas paramilitares colombianas muy conocidas, inclusive, uno de los grupos pertenece a la banda de uno de los más buscados en Colombia, "El Chepe Barrera", dijo durante una rueda de presa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Manifestó que los equipos incautados durante la captura "se utilizan, sin duda alguna, para operaciones que estos señores colombianos conocen muy bien, como el sicariato y el magnicidio".

Torres indicó que en el estado Táchira fueron capturadas seis personas del primer grupo: Elisa Cruz, Pedro Araujo, Arlinton Miranda, José Israel Chávez, Javier Rodríguez y Giovani Salas.

"Este grupo vinculado al paramilitarismo colombiano, al momento de su captura, le fue incautado un fusil AK47 con seriales devastados con dos cargadores; dos pistolas, un revolver, una escopeta marca Mossberg, calibre 12; dos granadas de mano, modelo IM26; 70 cartuchos 556, 67 cartuchos, calibre 9 mm; seis cartuchos, calibre 38; 5 equipos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta", señaló.

Precisó que de acuerdo con los primeros interrogatorios hechos a los integrantes de este grupo, "tenían previsto dirigirse a la capital del país para cumplir una misión que le sería asignada una vez estando en Caracas".

Sobre el segundo grupo capturado, indicó que la detención se hizo en Guanare, estado Portuguesa.

"Se logró la detención de tres personas: Luis Enrique Gómez López, José Guerrero Angulo y Manuel Guillermo Muñoz Ospino; todos de nacionalidad colombiana y pertenecientes a una gran banda criminal que lidera "El Chepe Barrera".

Comentó que según las investigaciones y documentación incautada, El Chepe Barrera "ya había adquirido una finca en Guanare para utilizarla como centro de operaciones".

"Hemos logrado determinar en el análisis de conexiones que existen vinculaciones entre el primer grupo y el segundo, y por eso ambos tenían que cumplir una misión en la ciudad de Caracas", expresó.

Al segundo grupo de paramilitares se le incautó un fusil marca bushmaster con dos cargadores calibre 556, 21 cajas de cartuchos, 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm; uniformes militares con toda la simbología del Ejército Nacional Bolivariano y dos cajas contentivas: "una caja negra de aviación de las que utilizan para sistema de grabación de cabina y sistema de grabación de datos aeronáuticos y otra caja con equipos de aviónica, que estamos especificando en las experticias de qué tipo de avión se trata".

Indicó que los integrantes de estos dos grupos dijeron en los interrogatorios que "ya debe haber en Caracas otro grupo armado con fusiles de francotiradores y armas largas, que no saben en dónde están, pero que sí se imaginan que a la fecha deben estar en esta capital (Caracas)".

Al respecto, manifestó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ya hace el rastreo de este otro grupo para proceder con su captura "y esclarecer cuáles son los fines y las motivaciones que tienen todos estos paramilitares colombianos en nuestro territorio".

Plan de la derecha

Rodríguez Torres manifestó que "presumimos con mucha fuerza que todo esto puede ser parte de un plan que está orquestándose desde Colombia para atentar contra la vida de nuestro presidente (Nicolás Maduro) y contra la estabilidad del Gobierno Bolivariano".

"No nos extraña en lo absoluto que este plan tenga indudablemente una finalidad política, desestabilizadora, dentro de la extrema derecha, que vive soñando en una salida violenta, no constitucional, de lo que ellos consideran su crisis", expresó.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano y los organismos de seguridad del Estado seguirán trabajando por la paz y la tranquilad de los venezolanos.

"Cuenten con que nuestros servicios de inteligencia, nuestra Fuerza Armada Nacional y todos nuestros cuerpos de seguridad están las 24 horas del día atentos a cualquier atentado que puedan hacer contra la paz y tranquilidad del país", añadió.
AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario