viernes, 14 de junio de 2013

En Gobierno de Calle plantean proyectos para mejorar actividad portuaria en Falcón

En total, 136 millones de bolívares en proyectos fueron presentados al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para mejorar la actividad portuaria en el estado Falcón, a propósito de las jornadas de Gobierno de Calle que se desarrollan en la entidad.
El titular de este despacho, Hebert García, ofreció la información tras un recorrido por las instalaciones del puerto de Guaranao, en Punto Fijo.

García mencionó la disposición del Gobierno Nacional de habilitar de forma integral la actividad portuaria en el estado, sobre todo en lo que tiene que ver con la capacidad técnica para la activación de la ruta hacia Curazao.

Señaló que estudiarán lo relacionado con las necesidades en los muelles de Muaco, en la Vela de Coro, y Guaranao, en Paraguaná, para este proyecto en particular.

Sobre el muelle de Muaco, informó que se determinó establecer una alianza con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para realizar la reparación del viaducto.

Previo a esto, indicó que las autoridades del estado realizarán la actualización de la batimetría (medición de las profundidades) para posteriormente hacer una evaluación que determine el costo del dragado requerido ante el problema de sedimentación que se registra en este muelle y por el cual está inhabilitado.

En cuanto al puerto de Guaranao, mencionó que posee mejores condiciones debido a la mayor capacidad de calado, lo que facilitaría la explotación de esta actividad acuática y de este servicio de transporte.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Falcón, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario