lunes, 15 de octubre de 2012

Soto Rojas consideró acertada designación de nuevos ministros y ministras


A través de un contacto telefónico para el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, el también Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo habló sobre el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2013, que recibirá la AN, y apuntó “que hasta la fecha el Gobierno Revolucionario ha presentado propuestas equilibradas”
El diputado a la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) manifestó “que es acertado” a quienes designaron ministros y ministras del gabinete del Gabinete del presidente constitucionalmente reelecto Hugo Chávez Frías.

A través de un contacto telefónico para el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, el parlamentario consideró que los juramentados y las juramentadas el pasado sábado 13 de octubre “deberán trabajar articuladamente con el pueblo para desarrollar efectivamente el Plan de Gobierno 2013-2019 de Chávez”.


Ese tren va a trabajar coordinadamente (…) y con el nuevo Ministerio de Seguimiento se garantizará la eficiencia y la eficacia que aspira el Presidente de la República”, dijo.
Reafirmó que los principios básicos establecidos en el plan 2013-2019 están direccionados “a garantizar la eficacia y eficiencia en las instituciones del Estado y priorizar las condiciones para el desarrollo humano”.

Recalcó “que con la Revolución se inicia la transformación del Estado capitalista hacia un Estado socialista”.

El país mira hacia el avance, la defensa y profundización de la Revolución “eso es lo que esperan los ciudadanos y las ciudadanas”.

Otro punto abordado por el también Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, fue sobre la Ley de Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal de 2013 y acotó que el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, hará la presentación formal y la exposición de motivos de la propuesta ante la plenaria del Parlamento.
Apuntó “que hasta la fecha el Gobierno Revolucionario ha presentado propuestas equilibradas” y añadió que las iniciativas previstas en la Ley de Presupuesto Nacional reforzarán el desarrollo de los ingresos económico del país y a su vez “permitirán afianzar el funcionamiento del Estado” tal y como ha ido sucediendo “gracias a las políticas de este Gobierno Bolivariano”.

En ese sentido recordó que el Ejecutivo Nacional ha invertido más de 500 mil millones de dólares en estos casi 14 años de Gobierno para beneficiar al pueblo y añadió “que ahora tenemos que seguir siendo consecuentes con los pobres”.
Cuestionó el informe correspondiente a la 68° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la cual se sostiene que la realidad venezolana es consecuencia de la alta polarización política y es atentatorio para el libre ejercicio de la empresa periodística.

“Los pueblos del mundo saben que Venezuela es uno de los países más libres del planeta” concluyó.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario