lunes, 15 de octubre de 2012

A 3 metros bajo tierra entrena César Baena para el Campeonato Mundial de Esquí


En un túnel cubierto de hielo, a 3 metros bajo la tierra, afina sus esquíes el venezolano César Baena, como método de preparación para el Campeonato Mundial de Esquí Val Di Fiemme 2013, previsto para febrero, en Italia.

“Luego de participar en un campamento intensivo de entrenamiento en la localidad de Harsa, en Suecia, el cual incluyó trote en el bosque colina arriba, esquí de asfalto técnica clásica y canoa en un lago, voy al túnel de nieve artificial más grande que hay aquí en este país (Suecia)”, informó Baena este lunes.

El túnel, de una longitud de 1 kilómetro de pista y temperatura es de -4ºC constante, es el centro oficial de entrenamiento de la selección sueca de esquí.

Durante la semana de entrenamiento, el caraqueño estará acompañado por miembros de la Ski Alliance, asociación estratégica de cooperación de esquiadores nórdicos.

“Una de las metas más importantes de esta preparación será probar los esquíes de otros miembros del equipo, a fin de estar coordinados, tal como será en el Campamento Mundial del año que viene”, explicó.

El criollo es poseedor del Récord Guinness por la distancia más larga en esquís de asfalto, tras recorrer 2.246,21 kilómetros entre Suecia y Noruega, entre mayo y julio del presente año.

Prensa  MinCI
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario