viernes, 19 de octubre de 2012

En planteles escolares Consejo Educativo suplantará a la Asociación Civil de Padres y Representantes



Así lo establece la Resolución 058 del Funcionamiento de las Comunidades Educativas ya
publicada en Gaceta Oficial


Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa del estado Lara, informó ayer en rueda de prensa que el pasado martes 16 de octubre fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución 058 del Funcionamiento de Comunidades Educativas para la Creación del Consejo Educativo, quedando derogada la número 751 con la que se establecía el funcionamiento de la Asociación Civil de Padres y Representantes.

“La nueva estructura para el funcionamiento y organización de la gestión escolar, es el Consejo Educativo. 

Tiene por finalidad, adaptar la gestión escolar a todos los principios constitucionales
vigentes y a la normativa actual, como es la Ley Orgánica de Educación (LOE) del 2009 y las
cinco Leyes del Poder Popular que promueven la participación protagónica y la contraloría social”,resaltó.

Señaló que el Consejo Educativo tendrá un año de duración, al igual que las anteriores asociaciones, a través del cual se hará la planificación, formulación y ejecución del trabajo que se concreta día a día en los centros de estudio y su respectivo funcionamiento; asimismo, dijo que estará constituido por diferentes comités como el de padres y representantes, estudiantil, ambiente y hábitat, deporte y recreación, y el de madres.

“El consejo se va a registrar en una taquilla única, teniendo una estructura y funcionamiento similar al de los consejos comunales. Es un nuevo enfoque de lo que es la gestión escolar, adaptado a
todo este proceso que se está viviendo. Va a constitutir un elemento fundamental para lo que es el P.E.I.C. (Proyecto Educativo Integral Comunitario), ya que tiene que basarse en los proyectos
socioproductivos para promover la educación y el trabajo liberador como el programa Todas las Manos a la Siembra”.

Acotó también que se fundamenta en el artículo 20 de la LOE, que habla de la participación
protagónica de todos los actores del hecho educativo, es decir, los colectivos de estudiantes, padres y representantes, docentes, obreros, administrativos, comunidad organizada y cualquiera de otro
tipo como una organización de cultores populares, artesanos o deportistas, que también pueden incorporarse para que impulsen la planificación y los ejes curriculares como el trabajo liberador, proyectos socioproductivos, protección del hábitat y del ambiente y la interculturalidad.

(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario