lunes, 15 de octubre de 2012

Arrancó operativo Fe de Vida 2012 en LB Lisandro Alvarado


Desde ayer y hasta el 31 de diciembre 


Alrededor de unas 14.200 personas serán beneficiadas
con esta actividad en la entidad larense 


Los pensionados y jubilados, entre docentes, administrativos y obreros, serán atendidos un día en específico según el terminal de su número de cédula: Los lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y los viernes 9 y 0, según información de la licenciada Yajaira Briceño, coordinadora de Atención al Ciudadano de la Zona Educativa del estado Lara, quien agregó que alrededor de unas 14.200 personas serán beneficiadas con esta actividad. 

El operativo es con la finalidad de facilitar al personal jubilado y pensionado, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la actualización de sus datos personales de manera presencial o por constatación de las autoridades de la jefatura más cercana a su residencia, para acreditar su existencia y garantizar el cumplimiento del pago quincenal correspondiente. 

Dijo Briceño, que los del municipio Iribarren podrán renovarlos en las instalaciones del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, ubicado en la carrera 15 entre calles 32 y 33, mientras que en las otras jurisdicciones, serán coordinados por los jefes municipales, quienes les informarán dónde serán atendidos, desde ayer 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2012. 

Los usuarios y usuarias de la región larense, serán recibidos de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Es indispensable que el jubilado o pensionado presente su cédula de identidad vigente y una fotocopia, la cual deberá entregar debidamente firmada y acompañada de sus huellas dactilares; posteriormente, el analista de la Coordinación de Atención al Soberano de la Zona Educativa, le otorgará un comprobante como constancia de haber realizado el procedimiento. 

Es importante mencionar que si no puede asistir el titular, es necesario que la persona designada lleve una autorización del beneficiario con sus respectivas huellas dactilares, así como la constancia de Fe de Vida expedida por la jefatura más cercana, fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario y una del autorizado. En caso de hijos sobrevivientes, deberá presentar cédula de identidad vigente y fotocopia, así como constancia de estudios universitarios, para los mayores de 18 años. 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario