viernes, 19 de octubre de 2012

30 ranchos sustituidos por viviendas en Agua Viva – El Roble

LUIS REYES REYES: CUANDO LLEGUE A LA GOBERNACIÓN VOY A RESCATAR FUNREVI 

Luis Reyes Reyes, Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), hizo entrega de 30 nuevas casas en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, dentro del programa de sustitución de rancho por vivienda, promovido por dicha institución. 



Reyes informó que todos los jueves se celebra en el territorio nacional los llamados jueves de vivienda, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela; sin embargo, aclaró que todos los días están entregando nuevas casas a lo largo y ancho del país. “Los jueves lo hacemos en acto público y en la parroquia Juan de Villegas, específicamente en el sector Agua Viva – El Roble, estamos entregando 30 viviendas dignas”, dijo. 

El candidato a la Gobernación de Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el Gran Polo Patriótico comentó que en total se entregaron 140 viviendas en la citada parroquia ubicada al Oeste de Barquisimeto y que cada una está valorada en Bs. 120.000. Reyes explicó que estas nuevas viviendas son construidas por los concejos comunales, cuyos integrantes administran los recursos y en algunos casos les queda dinero para hacer obras alternas, tales como parques infantiles, gimnasios a cielo abierto, entre otras. 

10.740 en 2012 

Luis Reyes Reyes dijo que se tiene estipulado la construcción total de 10.740 casas en el estado Lara antes de culminar el presente año. Explicó que el cronograma de trabajo marcha según lo establecido y que estas casas son levantadas mediante diferentes acuerdos, tales como Corpolara y Pdvsa, Alcaldía de Iribarren y Pdvsa, Inavi, y el poder popular a través de Ministerio de la Comunas. 


El Presidente de Corpolara además manifestó que para el primer semestre del año 2013 se tiene programado la construcción de 3.500 viviendas en urbanismos unifamiliares y otras 2.700 en conjuntos multifamiliares. Reyes Reyes comentó que, al recuperar la Gobernación de Lara en diciembre próximo, activará nuevamente la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi) a fin de satisfacer las necesidades de vivienda que existe en el territorio larense. 


El candidato del PSUV destacó que, a través de Funrevi y con apoyo del Gobierno Nacional, se contruirán en Lara enb el año 2013 unas 25.000 viviendas. “Como futuro gobernador, mi prioridad será la vivienda; que cada larense tenga un espacio digno donde vivir”, reiteró Luis Reyes Reyes. 

FOTOS: CORTESÍA PRENSA CORPOLARA 

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario