jueves, 18 de octubre de 2012

AN discutirá proyecto para regular servicios funerarios


El proyecto de ley de Regulación de la prestación del Servicio de Funerarias y Cementerios, ya está listo; por ello, las consultas populares sobre esta propuesta iniciarán el próximo jueves 25 de octubre.

El diputado Claudio Farías, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, explicó que el cronograma de las consultas por estado será el siguiente: Del 25 al 29 de octubre estarán en Aragua, Cojedes y Carabobo; del 31 de octubre al 2 noviembre en Yaracuy, Lara y Portuguesa; del 7 al 11 de noviembre en Anzoátegui y Delta Amacuro; del 13 al 17 de noviembre en Zulia y Falcón; mientras que en Amazonas y Bolívar será del 20 al 24 del mismo mes.

Farías agregó que este proyecto será debatido, en primera discusión, la semana que viene, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

"Estamos trabajando en este instrumento legal desde el año pasado y esperamos que antes de finalizar el año se haya aprobado por unanimidad", explicó Farías.
Esta propuesta surge, principalmente, para controlar la especulación que hay en relación a los servicios funerarios.

"Lo más fundamental del proyecto es la regulación de los precios. Algunas funerarias se aprovechan de la situación que viven los familiares es esos momentos de dolor y cobraban cosas que incluso deberían ser gratis", agregó Farías.

Otros puntos de interés que contiene el proyecto de ley son la clasificación de servicios, el respeto a las manifestaciones culturales y sus formas de llevar a cabo los entierros y procesos velatorios, así como la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento de las decisiones que se tomen.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario